Comités sectoriales

Los comités sectoriales de la Asociación de Marketing de España son grupos de trabajo que llevan a cabo actividades en relación a sus diferentes sectores y ámbitos de trabajo concretos. Están coordinados por socios de MKT y abiertos a la participación de cualquier empresa que quiera aportar su know-how a estos trabajos.

Los comités sectoriales se encargan de convocar reuniones de trabajo, tanto periódicas como eventuales, de organizar conferencias y foros de debate, y de poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar la forma en que las empresas se relacionan entre ellas y con sus clientes.

La Asociación de Marketing de España, por su parte, ofrece información a los miembros de estos comités, fiable y útil, extraída de algunos de sus trabajos y análisis más valiosos como pueden ser el estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España) o el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing). Esta información, junto con las diferentes actividades puestas en marcha por los comités sectoriales, conforman un marco de trabajo que aporta soluciones y valor frente a los grandes retos que el marketing y nuestra profesión tienen por delante.

Actualmente se encuentran en funcionamiento la Comisión Técnica de Marketing para el sector Financiero y Asegurador (MKT-efa) y la Comisión de Servicios de Marketing.

El MKT-efa sirve de punto de encuentro, reflexión, información y comunicación para los profesionales del sector bancario y de seguros en su relación con el marketing. Por su parte, la Comisión de Servicios de Marketing se estructura como un comité transversal que agrupa a las empresas proveedoras de estos servicios y las empresas compradoras de los mismos. En este último caso y a modo de ejemplo de su actividad, la Comisión prepara para 2015 la presentación de un Libro Blanco de buenas prácticas en la contratación de servicios de marketing.

En proceso de formación y consolidación se encuentran otros comités sectoriales como el de Automoción, TIC, Marketing Deportivo o Gran Consumo y Retail.

Si quieres recibir información de las actividades de estos comités sectoriales, liderar o formar parte de alguno, ponte en contacto con la Asociación de Marketing a través de nuestro formulario.