IEDM

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing

IEDM

De periodicidad semestral, el IEDM está considerado por el Centro de Predicciones Económicas, uno de los índices que mejor predicen la coyuntura económica de España.

Sobre el informe

Desde 2006 la Asociación de Marketing de España lleva a cabo la elaboración del «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM), en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo, por tanto, un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global.

¿Qué ofrece este Índice?

Esta publicación permite disponer al socio de AMKT de información relevante, fiable y objetiva, algo primordial para la toma de decisiones empresariales. En definitiva, un índice de profesionales para profesionales, de frecuencia inicialmente semestral, que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc., y relativo a los principales sectores económicos del país, lo que ofrece un alto grado de fiabilidad en la extrapolación de los resultados al mercado global.

Del mismo modo, el informe ofrece información respecto de los sectores analizados así como otros temas concretos que se introducen en función del contexto actual.

Qué ofrece el informe IEDM mkt

Descárgate la infografía del IEDM perteneciente al primer semestre del 2024