IEDM, Índice de Expectativas de los Directores de Marketing

Desde 2006 la Asociación de Marketing de España lleva a cabo la elaboración del “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing” (IEDM), en el que en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global.

“De periodicidad semestral, el IEDM está considerado por el Centro de Predicciones Económicas, uno de los índices que mejor predicen la coyuntura económica de España”

Esta publicación permite disponer al socio de MKT de información relevante, fiable y objetiva, algo primordial para la toma de decisiones empresariales. En definitiva, un índice de profesionales para profesionales, de frecuencia inicialmente semestral, que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y relativo a los principales sectores económicos del país, lo que ofrece un alto grado de fiabilidad en la extrapolación de los resultados al mercado global.

Del mismo modo, el informe ofrece información  respecto de los sectores analizados así como otros temas concretos que se introducen en función del contexto actual.