Manual legal

Manual legal

Siempre atentos a los cambios normativos que se producen en relación a nuestra actividad como profesionales del marketing, en esta sección os facilitaremos información y documentación legal sobre diferentes temas.
Y, además, os recordamos que por pertenecer a la Asociación de Marketing de España, los socios tienen derecho a consultas legales en Riestra Abogados, despacho especializado en marketing legal y miembro de la Asociación de Marketing de España.

CAMBIOS NORMATIVOS QUE AFECTAN A LAS ACCIONES
DE MARKETING POR LA LEY DE CONSUMIDORES

AccionesMarketingDocumento elaborado por Riestra Abogados sobre los cambios normativos que afectan a las acciones de marketing por la Ley de Consumidores que entra en vigor el viernes, 13 de junio de 2014.

El documento se divide en dos partes, por un lado se informa sobre el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y por otro, se desarrollan los cambios que afectan a contratos celebrados a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

Descargar aqui


GUÍA LEGAL DE ACCIONES DE MARKETING
EN REDES SOCIALES

RedesSocialesLegalLa herramienta más útil y práctica para los responsables de marketing que se enfrentan a la tarea de crear y gestionar campañas en redes sociales y necesitan ser conscientes de sus implicaciones legales.

Temas tan candentes como la privacidad de los datos, los derechos de propiedad intelectual, los derechos de imagen, marcas y dominios, gestión de sorteos y concursos, y todos aquellos aspectos legales que te preocupan respecto a tus acciones online encuentran su respuesta en esta guía.

Descargar aqui


MANUAL DE ACCIONES
DE MARKETING 2012

AcionesMarketing2012Este manual  tiene como objeto fundamental la actualización del manual presentado el año 2011, centrando dichas actualizaciones en el desarrollo más detallado de importantes temas para las agencias de publicidad, empresas de servicios de marketing y departamentos de marketing de las marcas e instituciones, tales como la nueva regulación en materia de combinaciones aleatorias; ciertos aspectos de comercio electrónico; derechos de imagen en el ámbito publicitario; entre otros. No obstante, el manual conserva su propósito esencial: servir de guía práctica a todos los profesionales que necesariamente deben aunar sus conocimientos con un gran compendio de normas legales que pueden incidir directa o indirectamente en su labor diaria.

Descargar aqui