Premios Nacionales de Marketing

Los Premios Nacionales de Marketing, organizados por la Asociación de Marketing de España distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.

En el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de los Premios Nacionales de Marketing han cambiado muchas cosas, pero se mantienen intactos los principios que rigen estos galardones, que persiguen poner en valor las mejores prácticas del sector de acuerdo con los siguientes objetivos:

1. Realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones.
  2. Hacer entender a la sociedad en general que el marketing tiene una importantecarga científica y profesional.
  3. Reconocer a los mejores profesionales que han destacado por un trabajo brillante durante el último año.
  4. Y reconocer las acciones de marketing que han conseguido resultados tangiblesy han supuesto una innovación importante en el mundo del marketing o en su sector de actividad.

Categorías de los Premios Nacionales de Marketing 2016

Marca Pymes
Internacionalización LATAM Mejor Profesional de Marketing
Innovación Lider Empresarial Impulsor del Marketing
Instituciones Premio Nacional de Marketing

Este año cobra especial interés la nueva categoría de internacionalización, que se centra en la gestión de las empresas españolas en Latinoamérica (concretamente en Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Paraguay y Uruguay). En este apartado, que cuenta con la colaboración de Casa América y Atrevia, el Jurado examinará los casos de estrategias de marketing exitosas en dichos países.

Ediciones anteriores

Desde el año 2009, cada mes de mayo se vienen entregando los Premios Nacionales de Marketing, otorgados por la Asociación de Marketing de España. Aquí puedes encontrar toda la información de las ediciones anteriores: