Grupo Eventoplus lanzó recientemente su Estudio de Mercado 2024 sobre la industria de eventos profesionales en España, siendo el único análisis integral del sector desde la perspectiva de marcas, agencias y proveedores. Durante las últimas dos décadas, el sector de eventos ha consolidado su posición como una herramienta estratégica tanto para el marketing (eventos externos) […]
Últimas noticias
Eventos
Ver todas las noticiasLa Inteligencia Artificial como medio para forjar relaciones auténticas con los consumidores
Abordamos las oportunidades y amenazas que la IA presenta para las organizaciones, así como ejemplos de su aplicación en el ámbito empresarial. Durante la mañana del 27 de febrero, nos reunimos en Fundación Botín para celebrar una nueva jornada titulada «Inteligencia artificial en el Tercer Sector: acciones eficaces y herramientas de marketing rentables». Una sesión, […]
Los principales actores a nivel mundial de la movilidad sostenible se reunirán en Valencia del 13 al 15 de febrero
Desde AMKT te brindamos un descuento exclusivo del 50 % en tu entrada para el evento de movilidad sostenible más importante del mundo: eMobility Expo World Congress 2024 En la última década, el sector de la movilidad ha sufrido una transformación sin precedentes, guiada principalmente por la necesidad de combatir el cambio climático y disminuir […]
Estudios y análisis
Ver todas las noticiasLos pagos empresariales B2B lideran el panorama de transacciones en España
Presentamos los resultados del tercer informe del Observatorio Payments 2024, que recoge las tendencias actuales en los pagos B2B y la Inteligencia Artificial en los procesos de pago. En la mañana del 22 de febrero, la Fundación PONS acogió la presentación del informe del «Observatorio Payments 2024». Esta tercera edición del estudio ha sido elaborada […]
Blogosfera
Ver todas las noticiasTendencias en branding, marketing inclusivo y Threads en la Blogosfera AMKT de marzo
Ya puedes acceder a la selección de artículos de marketing del mes de marzo, seleccionados por ditrendia. ¡Disfruta la lectura! En nuestra selección de este mes, te presentamos los 10 mejores artículos de marketing que hemos seleccionado para ti de los cientos que leemos cada mes. Descubre cómo el marketing inclusivo está rompiendo barreras, la […]
Noticias socios
Ver todas las noticiasReflexiones sobre la generosidad de marca en nuestra jornada exclusiva para socios junto a Twist Ideas
Durante la tarde del 5 de marzo celebramos una jornada exclusiva para socios titulada «Karma Marketing. ¿Y si Buda se dedicase al Marketing». Un encuentro donde profundizamos en cómo desde la generosidad de marca se pueden establecer estrategias de marca exitosas. Según algunas creencias, como el hinduismo o el budismo, el Karma está relacionado con el concepto de […]
Ya está disponible el informe «Mejores Marcas Españolas 2023», elaborado por Interbrand
Descubre el ranking de las marcas más valiosas de nuestro país, así como el análisis de sus trayectorias y tendencias de crecimiento. De acuerdo con Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, en esta reciente edición de las «Mejores Marcas Españolas 2023», que coincide con el vigésimo aniversario de la agencia en […]
Ética y MKT
Ver todas las noticiasTecnología y MKT
Ver todas las noticiasEstudios y análisis
Ver todas las noticiasILUNION recopila las mejores recomendaciones para fomentar la diversidad en la comunicación
Nuestro socio corporativo, ILUNION, destaca la importancia de superar las barreras que limitan la difusión de mensajes a un público más amplio y propone valiosos consejos para promover la accesibilidad del contenido y fomentar la diversidad en la comunicación. En España el 10 % de la población vive con algún tipo de discapacidad, con ello, […]
El Foro-IA publica su primer informe sobre el impacto de la tecnología generativa en el SEO
Bajo el nombre de «IA y el futuro de las búsquedas», el foro-IA propone replantear completamente las estrategias de posicionamiento para paliar las repercusiones que tendrá la revolución de la Inteligencia Artificial en el SEO, tal y como lo conocemos. El avance imparable de la inteligencia artificial, y en especial la generativa, supone una auténtica […]
Accenture Song comparte su informe anual sobre la relación de las personas con las marcas
Nuestro socio colaborador presenta Accenture Life Trends 2024, donde se recogen distintas tendencias sobre la interrelación de las personas y sus comportamientos, así como actitudes con el mundo que les rodea, ya sean empresas, tecnologías u otros cambios en la sociedad. La armonía entre las personas, la tecnología y las empresas está sometida a presiones […]
¡Participa como experto en una nueva edición del estudio Marcas con Valores 2024!
Responde a las reflexiones sobre tendencias y evolución del consumo consciente y forma parte del V Estudio Marcas con Valores 2024. Como sabéis, Marcas con Valores, socio empresa corporativo de AMKT, es un movimiento colaborativo impulsado por 21gramos, que surge con la voluntad de compartir conocimiento sobre análisis, metodología y herramientas para inspirar y orientar la […]
La inversión en Marketing en 2022 aumentó un 4,9 %, hasta los 29 654 millones de euros
El Estudio AMES apunta al optimismo de cara a 2023, con un crecimiento de en torno al 2,3 % para el PIB y un 3,6 % para la inflación. Durante la mañana del 5 de octubre, nos reunimos en el Consejo General de Economistas para conocer los resultados de la decimotercera edición del Estudio AMES […]
El 49 % de los departamentos de marketing utiliza la Inteligencia Artificial en la creación de contenidos
La colaboración entre los departamentos de Marketing y Ventas, la experiencia de cliente y los contenidos personalizados se alzan como principales tendencias en el sector. Durante la mañana del 26 de septiembre nos reunimos en Fundación PONS para conocer los resultados de la 4.ª edición del estudio Marketing Hot Trends, elaborado por Garlic B2B, con […]