Chatbots – La voz detrás del móvil: El papel de la Inteligencia Artificial en el futuro del marketing

Google, Microsoft y Apple han conseguido lo que hace unos años sonaba a fantasía de ciencia ficción: que muchos usuarios interaccionen diariamente con una inteligencia artificial. Los chatbots, como Siri, Watson o Cortana, ayudan a miles de personas en todo el mundo a llegar al lugar que buscan o a encontrar cualquier tipo de información sin esfuerzo en la web.

El secreto está en el aprendizaje. Los chatbots se actualizan con cada interacción, mejorando y puliendo su software. Volviéndose, en otras palabras, más eficientes con el paso del tiempo. Los robots conversacionales se usan sobre todo en tareas de atención al cliente, así como en las automatizables.

Desde el punto de vista del marketing, y según Wunderman y Gartner, se prevé que dentro de tres años estos asistentes virtuales se conviertan en la principal forma de captar información de los consumidores. Es por eso que la Asociación de Marketing de España, en colaboración con MMA Spain, ha organizado una serie de conferencias enfocadas en varias facetas de estos ‘asistentes virtuales’.

El 16 de noviembre, en el salón de actos de la EAE Business School, expertos en marketing e inteligencia artificial compartirán su experiencia con los chatbots, así como su visión sobre las posibilidades de esta tecnología. La inteligencia artificial ha dejado de ser una herramienta ligada a las empresas tecnológicas, cualquier negocio puede sacarle partido si sabe cómo.

09:00 Recepción de Asistentes
09:15 Apertura y bienvenida

Víctor Conde – Director General – Asociación de Marketing de España – MKT
Raúl Bravo – Director General – EAE Business School
Elia Méndez – Directora General – MMA Spain

09:30 Cómo nos ayuda el chatbot a la hora de crear engagement

José Gómez – CEO – Sentimer

09:40 La experiencia de la marca

Carlos Rodríguez – Managing Partner – Chatbot Chocolate

10:15  Mesa redonda

Víctor Conde – Director General – Asociación de Marketing de España – MKT

José Gómez – CEO – Sentimer
Ramón Mesonero-Romanos – Socio fundador Responsable de Área de Estrategia, Negocio y Transformación Digital – Comtrust
Carlos Rodríguez – Managing Partner – Chatbot Chocolate

11:00 Coffee Network

Víctor Cónde

Director General -Asociación de Marketing de España

Raúl Bravo

Director General – EAE Business School

Elia Méndez

Directora General – MMA Spain

Ramón Mesonero-Romanos

Ceca Magan

José Gómez

CEO – Sentimer

Carlos Rodríguez

Managing Partner – Chatbot Chocolate

Inscripciones:

La entrada es gratuita para socios de MKT y tiene un coste de 40 euros para no socios.

INSCRIPCIÓN SOCIOS INSCRIPCIÓN NO SOCIOS

Organizado por: