Co-Creating cities en Barcelona: en busca de la movilidad sostenible

Co-Creating cities en Barcelona: en busca de la movilidad sostenible

cocreatinglogoLos próximos 27 y 28 de abril Barcelona se convertirá en la capital mundial de la sostenibilidad aplicada a las marcas, a las administraciones y a la ciudadanía con la celebración de Sustainable Brands Barcelona. En los últimos días, la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, organizadora del evento, ha puesto en marcha, entre otras actividades, la iniciativa Co-Creating cities, con la que pretende aprovechar el talento de asistentes, speakers, colaboradores y del propio Ayuntamiento de Barcelona para convertir la ciudad en algo más habitable.

Aprovechando la celebración de Sustainable Brands Barcelona, se ha querido involucrar a todos los participantes, de una u otra manera, en la busqueda de soluciones relacionadas con la movilidad sostenible para dejar al menos un legado de sabiduría en la ciudad de Barcelona con motivo del paso de SB por Barcelona.

Como afirman desde la organización, “en la búsqueda de soluciones sostenibles para las ciudades, la movilidad aparece siempre como uno de los retos más potentes a los que dar respuesta. En Co-Creating cities Barcelona trabajaremos en las problemáticas de la ciudad entorno a opciones de movilidad sostenible”.

El Ayuntamineto de Barcelona, que ya trabaja activamente, desde hace varios años, por la movilidad sostenible, ha trasladado a la comunidad de Sustainable Brands Barcelona ciertos retos concretos que serán abordados durante la celebración del evento. Asimismo, el consistorio se ha comprometido a difundir las conclusiones de los workshops y a incluirlas en su grupo de trabajo en torno a la movilidad.

La dinámica de trabajo

La comunidad SB Barcelona dividirá a los participantes en diferentes grupos, cada uno ellos dinamizado por un moderador experto, y llevará a cabo varios workshops simultáneos, dinamizados mediante técnicas de innovación y design thinking, junto con la participación de inspiradores expertos. Todo ello permitirá producir outputs que ayuden a dar respuesta a las cuestiones planteadas en relación a la movilidad sostenible.

Puedes seguir toda la actualidad de Sustainable Brands barcelona a través de sustainablebrandsbarcelona.com/es

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment