LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL MARKETING. UN DOCUMENTO DE LIONBRIDGE

Según un reciente informe de Forrester, la inversión en inteligencia artificial aumentará un 300% este año respecto al anterior. Esta tecnología ha entrado con fuerza en nuestro día a día y son muchos los que se preguntan sobre la necesidad de incluir esta herramienta en sus equipos de marketing.
En Lionbridge saben que para plantear una estrategia de marketing global es fundamental el conocimiento, el uso y la integración de las novedades tecnológicas. Es por eso por lo que han desarrollado “Cinco formas en que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático transformarán su estrategia de comercialización”, un documento centrado en la aplicación de la IA en relación con la satisfacción del cliente.
La inteligencia artificial (IA) podría definirse como el desarrollo de unas herramientas y tecnologías mediante las cuales los sistemas informáticos pueden realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Aunque nos refiramos a ella en singular, no es una tecnología única, sino más bien una categoría de tecnologías destinadas a facilitar que las máquinas puedan tomar decisiones e incluso lleguen a imitar la interacción entre personas.
La clave está en los datos que puede proporcionarnos. Con lo que se desprende ellos debemos transformar las estrategias de comercialización para conseguir que funcionen en un mercado global. Esto supone un gran reto para los equipos de marketing y desarrollo que ahora se enfrentan a desafíos que hace diez años no podían si quiera imaginar.
Lionbridge recopila, explica y resume varias maneras de poner la inteligencia artificial a favor de nuestro negocio. “Cinco formas en que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático transformarán su estrategia de comercialización” es un documento obligatorio para los interesados en el marketing actual.
Puedes descargar el documento en la web de Lionbridge
Si eres socio de MKT, la descarga directa está disponible a través del Área Privada