La Marca España importa mucho a los directores de marketing

La Marca España importa mucho a los directores de marketing

La “Marca País”, a debate entre los directores de marketing de España y los embajadores de Reino Unido, Brasil e Italia y el Alto Comisionado de la Marca España. La Asociación de Marketing de España organizó, con la participación del Club Financiero Génova, el encuentro “Marca País y Marca España”, dirigido fundamente a los directores de marketing de las principales empresas españolas e internacionales.

 

marca_españaEl encuentro, que ha tenido lugar recientemente en Madrid, ha contado con la participación destacada del Alto Comisionado de la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros y de los embajadores del Reino Unido, D. Giles Paxman, de Brasil, D. Paulo Cesar de Oliveira y de Italia, D. Pietro Sebastiani. La jornada ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la marca-país en un mundo globalizado y competitivo.

Los representantes de Reino Unido, Brasil e Italia, han expuesto sus propias experiencias, y las principales líneas de actuación de sus países en lo que a su imagen exterior se refiere. Casos muy distintos pero de los que pueden extraerse enseñanzas muy relevantes.

Por su parte, D. Carlos Espinosa de los Monteros ha manifestado la necesidad de mejoracontinua de la Marca España, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. En especial subrayó la necesidad de recuperar una imagen positiva de España, precisamente dentro de nuestro país. Asimismo, y ante una audiencia formada por directores de marketing y gerentes empresariales planteó los ejes de actuación de la Marca España en el ámbito público y privado.

En su intervención Dña. María Sánchez del Corral, Presidente de La Asociación de Marketing de España, destacó además de la impronta de las técnicas propias de marketing en las definiciones de marca-país, la aportación que los directores de marketing pueden ofrecer en la ejecución de las próximas etapas de la Marca España.

El encuentro “Marca País y Marca España” ha constituido una importante ocasión para el aprendizaje profesional, en la que se han puesto en común distintos planteamientos de la Marca – País, los objetivos ya alcanzados y las metas aun por lograr. Con la Marca España todos individual y colectivamente “nos jugamos mucho” afirmó D. Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, “además para bastante tiempo”.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment