FORO #MKTDEPORTIVO: LOS E-SPORTS BUSCAN SU HUECO EN LA INDUSTRA DEPORTIVA

FORO #MKTDEPORTIVO: LOS E-SPORTS BUSCAN SU HUECO EN LA INDUSTRA DEPORTIVA

La Asociación de Marketing de España, dentro de su capítulo Marketing Deportivo, organizó el pasado miércoles 5 de abril el FORO eSports que, bajo un formato sin público, contó con la presencia como medio de comunicación con Expansión – Negocio y Deporte-.

Foro Marketing Deportivo

El foro sobre eSports reunió a directivos de firmas volcadas con este mercado. Participaron en el encuentro Carlos Cantó (SPSG Consulting y Esade Business School), Dante Cacciatore (Movistar), Sergi Mesonero (Liga de Videojuegos Profesional), Sergio Benet (Valencia CF eSports), Pau Serracanta (Dorna), José Parrilla (Anderground) y Ángel Echavarren (Deloitte).

 

A continuación podéis leer la claves de esta jornada, recogidas por la periodista Estela S. Mazo en Expansión -Negocio y Deporte-.

“Una habitación oscura. Una gran bolsa de patatas. Un joven en pijama. Y una consola. La deseada consola. Son muchos quienes ligan el mundo de los deportes y los videojuegos a esa escena que ha podido marcar a muchas generaciones.

Pero la realidad es hoy bien distinta y ha llegado de la mano de los eSports. Es mucho más que esa consola: se trata de un negocio que movió 600 millones de dólares a nivel mundial el año pasado. Y en tendencia muy creciente. Tanto, que, según Newzoo, la inversión en los eSports está creciendo más de un 50% cada año y llegará a los 1.000 millones en 2019.

Así, ese negocio está claro. Pero… ¿es realmente un deporte? ¿Cómo ha transformado esta industria la mentalidad de ese público? ¿Qué oportunidades hay para el patrocinio? ¿Hay posibilidad real de monetización?”

[…] Lee el artículo completo en http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/04/08/58e64175268e3e1b4f8b4666.html

 
Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment