Los profesionales del marketing no sabemos vendernos

Llevo ya algún tiempo preocupado por el tema. Cada vez que alguien que no es del ramo me pregunta en que trabajo y comento que en marketing, una mirada de desconfianza aparece en el horizonte. Si además, matizo mi especialización, marketing agroalimentario, entonces las reticencias son mayores, pensando que me paso mis jornadas laborales intentando engañar a los consumidores y vender “humo” o productos de mala calidad de mis clientes, esos grandes empresarios desaprensivos del sector agroalimentario.

Consigo rizar el rizo si además comento que tengo una licenciatura en Psicología. Entonces piensan que junto al título, al terminar la licenciatura, me regalaron una bola de cristal y soy capaz de leer las mentes de las personas.

Otras veces, fuera del entorno profesional, en diferentes conversaciones, aparece de nuevo la connotación negativa del término…

Ver artículo completo en Puromarketing.com

Autor: David Martínez Roig