Los 10 mejores Post de Marketing en Diciembre de 2013

Los 10 mejores Post de Marketing en Diciembre de 2013

blogoesferaLe presentamos un mes más los 10 mejores del momento, artículos seleccionados por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing con los mejores posts de cada mes.

En esta ocasión hemos hacho una selección de artículos que hablan sobre analítica web, big data, branding, content marketing, control de ventas, customer centricity, diferenciación, estrategias de marketing, impresión 3D, marketing con causa, multicanalidad, naming, redes sociales, relaciones con clientes, revolución comercial, social crm, tendencias y mucho más.

Como siempre, recomendarle que visite los posts en su totalidad, para así poder sacarle más partido viendo las imágenes y vídeos que los acompañan. Esperamos que le resulten interesantes y de utilidad.

1. http://www.hechoenmerca.com –  Amelia Álvarez

Blog_Hecho-en-MercaEl marketing con causa: haz el bien, haciéndolo bien

Marketing, donaciones, participación y ayuda; todos estos elementos se conjugan para desarrollar campañas que no sólo atraen a los consumidores a comprar, sino también a ayudar. Adquiere un producto, involúcrate con una causa y listo, eres parte de Cause Marketing, sigue leyendo y descubrirás en qué consiste.Siempre es reconfortante ayudar a alguien, apoyar una causa, y compartir un poco de lo que tienes. Ahora imagina que cuando adquieres un producto que te encanta, al mismo tiempo haces una donación. Ese sentimiento de haber mejorado la situación de otro o de haber contribuido con un proyecto en beneficio de la sociedad o incluso del ambiente, deja sin duda un buen sabor de boca. El siguiente ejemplo te dejará más claro que el cause marketing

[…] Lee el artículo completo en http://www.hechoenmerca.com/el-marketing-con-causa-haz-el-bien-haciendolo-bien

 

2. http://www.sergiosanchezblog.es – Sergio Sánchez

blog_no_disponibleLa impresión 4D: La base de la inminente revolución comercial

Los analistas estratégicos debemos tener en cuenta varios parámetros que van a ir cambiando el mundo tal y como lo conocemos, y quizás no seamos conscientes en estos momentos de los cambios tan radicales que están por llegar y que sin duda van a suponer un cambio de sistema, y que a su vez condicione las relaciones comerciales existentes actualmente. Como podéis suponer no estamos hablando de uno o dos factores como pudo suponer en otras revoluciones anteriores. Ahora hablamos de varios factores lo que van hacer que el sistema comercial cambie radicalmente de lo que conocemos actualmente.

Aún estando de acuerdo en gran medida con la idea que nos cuenta Jeremy Rifkin en su libro la 3ª Revolución Industrial, y su teoría basada en el poder colateral, generado por la convivencia de la red y las energías renovables, quisiera destacar ciertas claves de forma más específica y ya desarrolladas que harán del sistema comercial y relación empresas- clientes algo totalmente diferente.

[…] Lee el artículo completo en http://www.sergiosanchezblog.es/estrategia-empresarial/la-impresion-4d-la-base-de-la-inminente-revolucion-comercial.html

 

3. http://www.enriquedans.com – Enrique Dans

blog_enrique_dansCada cliente es una ventana

Hace algunos años, cuando hablaba con directivos de determinadas empresas sobre la transición a una economía relacional, la mayoría me decían lo mismo: que era impensable que una empresa pudiese tratar a los clientes de manera individual. Que la función de la tecnología era servir como mecanizadora de las relaciones, como forma de capturar datos e indicadores que permitiesen ofrecer a los clientes una serie de respuestas sistemáticas, que permitiesen a una empresa grande con miles de clientes funcionar como la tienda de la esquina, llamarlos a cada uno por su nombre y tener en cuenta sus datos para hacerles recomendaciones.

Era la época de las centralitas automatizadas, del CRM y del marketing telefónico. Las empresas buscaban datos de contacto que les permitiesen desbloquear canales y perseguirte implacablemente a través de ellos, planteando cada transacción como una acción ofensiva, como parte de una supuesta guerra en la que utilizaban sus armas para sitiar al cliente y vencer su resistencia.

[…] Lee el artículo completo http://www.enriquedans.com/2013/11/cada-cliente-es-una-ventana.html

 

4. http://flow.es – Jesús Cao

blog_think_sellCómo medir la experiencia del cliente

Cuando decidimos orientar nuestra propuesta a la creación de experiencias valiosas para el usuario o consumidor, es fundamental averiguar cómo medir la experiencia del cliente.

Los indicadores que formarán parte de nuestro cuadro de mando de la experiencia deben ser claros y objetivos, y deben atravesar todas las fases de relación entre nuestra marca y nuestros clientes.

Recordemos que podemos estructurar la relación entre nuestra marca y nuestros clientes en 5 fases sucesivas: Atracción, orientación, interacción, retención y referencia.

[…] Lee el artículo completo en http://flow.es/como-medir-la-experiencia-del-cliente

 

5. http://javiermegias.com/blog – Javier Megias

blog_javier_megias

Solo hay 3 formas de diferenciarse

No cabe duda que las cosas son más difíciles cada día. No importa si eres una startup, una pyme o una gran empresa, la competencia es cada día más agresiva… lo que nos empuja a buscar nuevas formas de evolucionar y diferenciarnos. Algo bastante más fácil de decir que de hacer, pero ¿realmente entendemos qué opciones tenemos?

Diferenciarse de la competencia es algo más que fijarse en la competencia y reaccionar a sus lanzamientos de nuevos productos o servicios, pero añadiéndole “nuestro toque” (que en realidad es una forma de justificar que lo nuestro es mejor, aunque a menudo no es así)… lo que nos lleva a estrategias competitivas “de remolque”.

[…] Lee el artículo completo en http://javiermegias.com/blog/2013/11/solo-hay-3-formas-de-diferenciarse

 

6. http://thinkandsell.com/blog – Jorge González

blog_no_disponibleCustomer centricity: los mejores clientes como centro de la estrategia de marketing

El cliente no siempre tiene la razón. Los clientes adecuados siempre tienen razón. He aquí la diferencia.

Customer centricity, o colocar al cliente en el centro de la actividad de marketing y ventas, no consiste en ser amable con los clientes. Tampoco es una filosofía, ni una perorata que pueda difundirse en manuales, libros de marca o declaraciones de principios de una empresa.

Customer centricity es una estrategia cuyo objetivo primordial es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca, con las necesidades y deseos de sus clientes más valiosos. Esta estrategia tiene un fin muy específico: maximizar los beneficios de la marca a largo plazo.

[…] Lee el artículo completo en http://thinkandsell.com/blog/customer-centricity-los-mejores-clientes-como-centro-de-la-estrategia-de-marketing

 

7. http://tristanelosegui.com – Tristán Elósegui

blog_mktng_tristan_elosegui¿Qué es un ‘movimiento’ en Redes Sociales?

En todo este tiempo que llevo trabajando en estrategias de Social Media, he visto decenas de posicionamientos diferentes. Unos más acertados, otros no tanto.

Si analizamos los contenidos que las empresas publican en las redes sociales, podemos comprobar estas diferentes formas de enfocar su posicionamiento.

Cuatro formas de enfocar el posicionamiento de una empresa en Redes Sociales

[…] Lee el artículo completo en http://tristanelosegui.com/2013/11/17/que-es-un-movimiento-en-redes-sociales

 

8. http://www.joelpintoromero.com  Joel Pinto

Blog_Joel-Pinto¿Sabes cómo Recuperarte de una Caída en las Ventas de tu Negocio?

¿Tus ventas van en caída libre?

Llevar adelante un negocio es definitivamente un reto muy particular, y uno que está cargado de emociones, muchas veces emociones muy intensas.

Una de ellas es la angustia que experimentas cuando te das cuenta que tus ventas están disminuyendo progresivamente, y que puede llegar a superar tus fuerzas con mucha facilidad y hundirte en un estado de ansiedad muy profundo, por mucha experiencia que puedas tener o por muy preparado que puedas estar.

¡Es una sensación realmente sobrecogedora!

[…] Lee el artículo completo en http://www.joelpintoromero.com/2013/11/sabes-como-recuperarte-de-una-caida-en.html

 

9. http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com.es – Gemma Muñoz

blog_donde_esta_avinashNo hay más maestro que el enemigo (…) Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña tus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que te haga. A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.

Estamos entrando en una nueva era de conocimiento y relación con el cliente. Todo apunta a que las cosas están cambiando, que debemos dejar de centrarnos tanto en el producto, en los canales y centrarnos mucho más en el cliente. Es más, nuestra estrategia ha de ir enfocada al análisis del cliente, ahora que la tecnología nos provee de todos los datos que necesitamos para cambiar el enfoque.

[…] Lee el artículo completo en http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com.es/2013/11/no-hay-mas-maestro-que-el-enemigo-solo.html

 

10. http://www.branzai.com – Iván Díaz 

Blog_BranzaiNaming: El Secreto del Branding

Si la Marca es un contenedor de significados que construyen valor y preferencia entre nuestras audiencias, el Nombre es el que los representa.

El Nombre, palabra que designa e identifica seres animados o inanimados. Esta sería la definición de la RAE, pero en branding el Nombre es algo más.

El Nombre, o Naming en nuestro entorno, se ha convertido en objeto de discusión y debate en los últimos años. Con la creciente competitividad muchos nos preguntamos cómo de importante es la construcción de un buen nombre para una Marca. (se registran en España 45.000 nuevas marcas cada año… 45.000 nuevos nombres).

[…] Lee el artículo completo en: http://www.branzai.com/2013/11/naming-el-secreto-del-branding.html

 

 

 

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Escriito por Asociación MKT

    

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