PSYMA Y MKT CELEBRAMOS LA 1ª JORNADA DE INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR SALUD

PSYMA Y MKT CELEBRAMOS LA 1ª JORNADA DE INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR SALUD

El pasado martes 5 de julio la Asociación de Marketing de España y Psyma celebramos en Madrid la primera jornada de Innovación Digital en el Sector Salud, un encuentro cuyo principal objetivo ha sido presentar al público la nueva división Data2Face de la multinacional de raíz alemana, en la seguridad de que sabrá integrar e incrementar la comunicación digital de las compañías farmacéuticas más importantes en España.

Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, fue el moderador de la jornada y, antes de dar la palabra a los ponentes, introdujo el contexto actual en lo que a innovación digital se refiere con un dato muy representativo extraído del estudio ‘í3D Desafíos Digitales del Director de Marketing’las empresas españolas están todavía al 40% de su potencial en esta materia.

La transformación digital, también en el sector salud y farmacéutico

Como primer ponente, el CEO de Psyma, Ignacio Macías, ilustró a los asistentes con datos obtenidos de las universidades de Stanford y Singularity (Silicon Valley) de California. En su análisis de las últimas tendencias innovadoras en el mundo digital de la salud, Macías puso como ejemplo del mundo tecnológico en el que vivimos, modelos fracasados como Blockbuster, frente a Netflix, o la siempre exitosa adaptación al medio de IBM, que empezó vendiendo máquinas de escribir y hoy presta servicios de consultoría. Como rasgos de la nueva digitalización, el máximo directivo de Psyma citó la reducción del tamaño y los precios de los dispositivos, su rapidez y su ubicuidad. Como tendencias más punteras en el ámbito de la Salud y la Medicina, puso ejemplos de Tecnologías de Imagen Clínica, Nanomedicina, Intervencionismo quirúrgico no invasivo y Genómica, citando, por ejemplo, el abaratamiento de la tecnología, comparando los 100 millones de dólares que costaba al principio secuenciar un genoma humano y los 99 dólares que apenas cuesta hacerlo en la actualidad.

Tras la intervención de Ignacio Macías participó en la jornada José Luis Asensio, Cross Chanel & CRM Manager en Roche y pionero en temas de comunicación digital en la Industria farmacéutica. Como ejemplo de evolución digital en una Big Pharma, el ponente explicó que su compañía pasó de tener 35 webs corporativas, durante el boom inicial de internet, a tener hoy sólo tres, siendo una para pacientes, otra para médicos, sin marca, y una tercera para médicos con marca.

Data2Face, optimizando la comunicación digital

El momento cumbre del encuentro fue la presentación de Data2Face, la nueva división de Psyma, destinada a ayudar a las distintas compañías a optimizar el proceso de comunicación digital con su público objetivo mediante un servicio integral que consistiría en las siguientes fases:

  1. Business Intelligence: Permite conocer mejor los hábitos digitales del target en cuestión, específicamente qué contenidos consume, en qué formatos, a través de qué canales…
  2. Plan de Medios: Definición de los medios y contenidos más apropiados a efectos de captar la atención del público objetivo y lograr atraer tráfico a una plataforma de contenidos.
  3. Plataforma de contenidos: Dotación de contenidos customizados a las expectativas y necesidades de los usuarios, aportando valor y mejorando su experiencia.

Para David Blázquez, Head of New Business & Sales de Psyma, es necesario complementar las estrategias de comunicación off-line con una fuerte presencia on-line, a través de las redes sociales y otros medios, de forma que se consiga un nivel mucho mayor de engagement. Compromiso mutuo que es fácil crear, conservar y hacer crecer desde el uso de contenidos específicos de calidad.

A continuación, Rafael García-Pedrosa se unió a Blázquez para explicar la expectación despertada en el sector Salud por su nueva división. Además de la optimización de los procesos de Comunicación Digital, Data2Face ofrece servicios de Consultoría, Multicanalidad, Desarrollo de contenidos digitales y creación o enriquecimiento del CRM.

En definitiva, esta herramienta es un gran ejemplo de como la innovación digital ofrece un sinfín de nuevas posibilidades a las compañías que buscan conectar con los nuevos usuarios, aportándoles un valor añadido, a la vez que aumentan la rentabilidad de la inversión promocional.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

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