Javi Nieves: “La repercusión mediática de los Premios Nacionales de Marketing te da una idea de su importancia”

Javi Nieves: “La repercusión mediática de los Premios Nacionales de Marketing te da una idea de su importancia”

javi nievesJavi Nieves, periodista y locutor de radio de COPE y Cadena 100 será de nuevo (el año pasado lo hizo junto al también periodista Juan Ramón Lucas), el encargado de conducir el próximo día 21 de mayo la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que encaran en 2015 su séptima edición.

Además de ser una de las voces más reputadas de la radio en España, Nieves es también fundador de Wicomm, una empresa que diseña canales de radio corporativos para empresas en apoyo de su comunicación, tanto externa, de cara al cliente, como interna, siendo un elemento de cohesión para los propios empleados de una compañía. Así pues, la relación de Nieves con el marketing es innegable, como actor de nuevos modelos y servicios enfocados al marketing desde la empresa. Y por eso no es casualidad que repita como maestro de ceremonias.

Como explica Nieves, “las radios corporativas son un elemento esencial de marketing para cualquier empresa, es un elemento de marca y un distintivo de imagen que ayuda y complementa a la propia imagen de la empresa. Tener un sonido corporativo ayuda generar un ambiente ,y más allá del hilo musical, propicia que el cliente se sienta cómodo y acompañado en el punto de venta”. Nieves admite que, siendo la radio uno de los medios de comunicación más tradicionales de cuantos nos rodean, “está todavía por descubrir para muchas empresas. Sin embargo, a nivel tecnológico, es viable para cualquier marca y puede diferenciarte de la competencia”.

No sólo tiene sentido hablar de radio corporativa enfocada al cliente, Wicomm se ha diferenciado también en los últimos tiempos por convertirse en un elemento de cohesión dentro de las propias empresas cuando se diseña el canal de radio como herramienta de comunicación interna: “Hacemos una radio que es útil para los empleados y para la compañía, como complemento, por ejemplo, de las tradicionales newsletters de empleados”.

Respecto a los galardones del marketing, y sin querer adelantar ninguna de las sorpresas de las que se podrán disfrutar durante la gala de entrega que se llevará a cabo en Kinépolis, Nieves celebra la relevancia de los Premios Nacionales de Marketing: “La repercusión mediática de estos premios es algo que te da una idea de la importancia que tienen. En el caso de los Premios Nacionales de Marketing te das cuenta de su dimensión a través, no sólo de las empresas que participan o de las propias marcas premiadas, sino del público que asiste. Es sin duda la fiesta del marketing y el ambiente es uno de los grandes alicientes de la velada”.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment