Como siempre, te traemos la selección de los 10 mejores artículos del momento seleccionados por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing de los cerca de 300 blogs de marketing que seguimos y que continua creciendo cada mes.
En esta selección tenemos posts sobre: big data, branding, ecommerce, entorno digital, marketing de contenidos, el futuro del marketing, internacionalización, marcas responsables, negociación, palabras clave, proceso de venta, segmentación de clientes, social crm… y mucho más.
Como siempre esperamos que su lectura te resulten de interés y recomendarte que visites los blogs de los artículos seleccionados, para así poder ver las imágenes, gráficos, tablas y vídeos que los acompañan.
La lista entera de blogs que seguimos está disponible a través de la web del Observatorio www.blogosferamkt.es, y si dispones de un blog relacionado con el marketing, envíanos tu solicitud a miblog@blogosferamkt.es que con mucho gusto lo seguiremos y optarás además a salir en el ranking mensual de blogs de marketing Top Blogs Marketing.
Fernando Rivero, Director del Observatorio de la
Blogosfera de Marketing y CEO de Ditrendia
1. http://www.tendencias21.net/branding – Andy Stalman |
2. http://thinkandsell.com/blog – Jorge González |
3. http://www.marketingguerrilla.es – Carlos Bravo |
4. http://www.territoriocreativo.es/etc – Carmen Rodríguez |
5. http://www.sergiosanchezblog.es – Sergio Sánchez |
6. http://martibarbera.com/toni – Toni Martí Barberà |
7. http://enclavepositiva.blogspot.com – Gregorio Delgado |
8. http://www.elrincondemarketing.com – Héctor Quiles |
9. http://www.kanlli.com/brandingcrowds – Pablo Lluesma |
10. http://thesocialmovers.wordpress.com – Luis Ribó |


Antes eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes
La gestión y organización del marketing del futuro
La pirámide motivacional de la venta y el impacto en una estrategia de marketing de contenidos
El futuro del social CRM
¿Va a provocar el big data una verdadera revolución en el marketing?
¿Para qué sirve la segmentación por valor de los clientes?
Armas para vencer en una negociación de ventas
La importancia de la Investigación de Palabras Clave
E-commerce en China: cómo atraer a 300 millones de potenciales clientes
Mind the Gap entre Realidad y Percepción