Así queda el ranking mundial de ciudades de 2015

Dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, se mantienen en 2015 en el ranking mundial de ciudades Anholt-GfK . No sólo eso, sino que además ambas mejoran sus posiciones respecto a la anterior edición de este estudio: ambas suben un puesto. Así, Barcelona ocupa el puesto 12 y Madrid el 14.

ciudades_tablaSegún explica GfK, socio corporativo de la Asociación de Marketing de España, este ranking Anholt – GfK Brands Index 2016 se realiza en función de seis variables: presencia, lugar, pre-requisitos, gente, pulso y potencial.

En la cabeza del ranking también ha habido cambios dese la pasada edición de 2013: París ha desplazado a Londres del puesto de honor y Nueva York alcanza la tercera posición tras el retroceso de Sidney.

La fortaleza de las dos ciudades españolas que integran este ranking está en lo que se evalúa como Lugar: aspecto exterior de la ciudad y facilidades de transporte. En esta categoría ocupan el cuarto lugar (Barcelona) y el noveno (Madrid).

Por contra, ambas ciudades tienen su peor puntuación en cuanto a Potencial (que mide las oportunidades económicas y educativas disponibles), una variable en la que ninguna de las dos consigue situarse siquiera entre las 20 mejores.

Foto: Albert Torelló / Flickr (CC)

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

1 Respuesta a los comentarios

1. Avatar
    febrero 18, 2016

Tal y como estan las cosas…. veo dificil que Madrid y Barcelona siguen en el ranking el año que viene. A saber, hay que tener en cuenta la fuga de capitales de Barcelona en dirección a Madrid y fuera de España, y dentro de la propia Madrid hay que tener en cuenta la pésima imagen exterior referente a política y la recien venta del edificio propiedad de Wanda.

Entramos en el ranking por los pelos, pero el año que viene quedará para septiembre.