Estudio AMES 2013

Estudio AMES 2013

Ames_logoPor cuarto año consecutivo, la Asociación de Marketing de España presenta su Estudio sobre el Análisis del Marketing en España (AMES). Este informe cuantifica el impacto económico de la actividad de marketing, por función y sector.

Los datos han sido presentados por el grupo de trabajo AMES, coordinados por la Asociación de Marketing de España (MKT) e InfoAdex. Este grupo de trabajo reúne a expertos cualificados del ámbito de marketing y que vienen emitiendo esta información desde el año 2010.

En líneas generales, a medida que transcurría 2013, se ha apreciado una evolución de la inversión en marketing menos negativa, sobre todo en inversión publicitaria. La cifra total de inversión en marketing en 2013 en España, fue de 25.772 y representa casi el 3% del PIB español.

Para el 2014, se estima, con los datos disponibles, un crecimiento del 2,5% en el total de la inversión en marketing en España.

A continuación se ofrecen enlaces al resumen ejecutivo y a la presentación completa del estudio con fecha 30 de octubre de 2014:

boton-resumen-ejecutivo boton-presentacion-estudio-ames

 
 
AMES2013_resumen_ejecutivo-16
 

Consulta los Estudios AMES de años anteriores

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment