Estudio Global GfK: ¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?

Estudio Global GfK: ¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?

La firma de investigación de mercados GfK ha publicado su Estudio Global “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?”, un documento para el que se han realizado más de 27.000 entrevistas a personas de 22 países del mundo en las que se les preguntaba cuáles deberían ser las tres responsabilidades principales para una empresa hoy en día, dándoles a elegir entre una serie de propuestas que iban desde proteger la salud y seguridad de los trabajadores hasta proporcionar un buen retorno para sus inversores.

Los resultados lo dejan claro: tanto en España, con un 56%, como en el resto del mundo, con un 47%, coinciden en que la principal responsabilidad de una empresa debería ser proporcionar buenos empleos. Producir servicios o productos de calidad también se sube al podio de las responsabilidades empresariales, apareciendo en segundo lugar a nivel global y en el tercero para los españoles.

 

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La gran diferencia surge con la última de las tres responsabilidades. En España, que las empresas cobren precios justos se sitúa en el segundo puesto (36%). Sin embargo, los datos totales de los 22 países consultados le dan el tercer puesto al cuidado medio ambiental (37%).  A nivel europeo, esta preocupación por el medio ambiente gana especial importancia en países como Suecia, Francia e Italia. Para este último y para Alemania, también resulta fundamental que las empresas protejan la salud de sus trabajadores.

 

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Si observamos los resultados por género en España, se observa que tanto hombres como mujeres opinan que lo más importante para las empresas debería ser proporcionar buenos empleos. No obstante, el segundo puesto para las mujeres lo ocupa con un 40% que las empresas cobren precios razonables por sus productos y servicios, y, en el caso de los hombres, la inversión en tecnología e investigación con un 35%.

Los resultados de este estudio resultan de vital importancia para todas las empresas, ya que aportan datos significativos aplicables a la correcta inversión de su presupuesto en Responsabilidad Social Corporativa en aquellos aspectos que más preocupan a los consumidores y a la población en general.

Para consultar todos los datos por género, edad y país, GfK pone a vuestra disposición el Estudio Global completo, que puedes descargar a continuación:

Estudio Global GfK: ¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?

 

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Escriito por Asociación MKT

    

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