LOS VALORES POSITIVOS SE MANTIENEN EN EL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING (IEDM) DEL 2º SEMESTRE 2016

LOS VALORES POSITIVOS SE MANTIENEN EN EL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING (IEDM) DEL 2º SEMESTRE 2016

Hoy 22 de junio, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado en el Club Financiero Génova el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al 2º semestre de 2016. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, de MKT, y Javier Gómez, de GFK, han sido los encargados de introducir los datos de la OLA XX, que muestran las tendencias que los profesionales del Marketing detectan para este periodo, por sectores de actividad y comparándolos con los resultados que se obtuvieron para el primer semestre del año.

IEDM

El IEDM confirma que se mantienen los valores positivos en las previsiones, aunque resultan algo menores que hace seis meses. Se observa un crecimiento superior en ventas propias mientras que los datos en mercado total e inversión publicitaria crecen menos que hace seis meses.

Los resultados empresariales del primer semestre han sido similares a lo que se preveía a finales de 2015 y las marcas líderes de cada sector siguen siendo la referencia generando una creciente confianza entre los Directores de Marketing.

Por segunda vez consecutiva, la inversión online del 20% o más del total de la inversión publicitaria rebasa el 40% de las respuestas.

Impacto del 26J en el Plan de Marketing

Impacto del 26J en el Plan de Marketing

 

Un factor que se ha tenido en cuenta en esta XX OLA es la influencia que pueden tener las elecciones del 26J en el plan de Marketing de las empresas, aunque no parece que vaya a ser excesivamente significativa. Solo un 6,4% considera que el impacto será muy alto. El 61,7% prevé que influirá algo o bastante, mientras que un 31,9% opina que muy poco.

 

 

En el siguiente cuadro, podemos ver las estimaciones por sectores de actividad para las tres principales magnitudes: total del mercado, ventas propias de la compañía e inversión publicitaria propia.IEDM-3

 

A continuación, podéis descargar un resumen del IEDM de este semestre, correspondiente a las magnitudes globales y las evoluciones sectoriales:

Descarga el resumen del IEDM – 2º Semestre 2016

 

Y si eres socio de MKT, puedes consultar el documento completo en el Área Privada:

Accede al Área Privada para descargar el documento completo IEDM – 2º Semetre 2016

 

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

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