El 23 de febrero en Direct Seguros (Edificio AXA. Calle Emilio Vargas, 6) se celebra en Madrid la 6ª edición del Observatorio de Branding bajo el título “Lost in connection? Keep your brand ON!”. Un encuentro único para conocer las claves que utilizan las marcas on-off para crear conexiones emocionales fuertes, relevantes y perdurables. La […]
La Asociación de Marketing de España y GfK celebraron, el 27 de octubre en la sede del IE Business School en Madrid y el 17 de noviembre en el Hotel Condes de Barcelona, una nueva jornada de gran consumo para hablar, en esta ocasión, del marketing del bienestar. Profesionales de algunas de las marcas más […]
Continuando con la línea de trabajo que desde la Asociación de Marketing venimos realizando dentro del sector del gran consumo, queremos profundizar en una de las tendencias que más atención está ocupando en estos últimos tiempos, el marketing del bienestar. Por eso, en colaboración con GfK proponemos, dentro de las Jornadas de Gran Consumo, un […]
Hoy 22 de junio, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado en el Club Financiero Génova el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) relativo al 2º semestre de 2016. Pedro Aguilar y Julio Vidosa, de MKT, y Javier Gómez, de GFK, han […]
Los Directores de Marketing están liderando la transformación digital de la empresa. Así lo revela el informe ‘í3D Desafíos Digitales del Director de Marketing’, realizado conjuntamente por la Consultora de Comunicación y Estrategia Digital Evercom, la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados GfK, y presentado el pasado viernes 22 de abril en ESADE (Madrid). Éste […]
La firma de investigación de mercados GfK ha publicado su Estudio Global “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?”, un documento para el que se han realizado más de 27.000 entrevistas a personas de 22 países del mundo en las que se les preguntaba cuáles deberían ser las tres responsabilidades principales para una empresa hoy en […]
La 5ª edición del Observatorio de Branding se celebró el pasado 25 de febrero en Madrid y el 3 de marzo en Barcelona bajo el título Innovación y disrupción: la vía al futuro de las marcas. Durante las dos jornadas, organizadas por la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, expertos de grandes marcas compartieron […]
Si algo nos ha quedado claro tras asistir a la celebración de la 5ª edición del Observatorio de Branding en Madrid y Barcelona, es que innovar y adaptar las marcas a las nuevas tecnologías es fundamental para sobrevivir en un terreno tan agitado como el actual. Este encuentro, organizado por la Asociación de Marketing de España, Coleman […]
Este jueves 18 de febrero se celebró en la sede madrileña de EAE Business School, con notable asistencia de público, la jornada sobre Neuromarketing organizada por la Asociación de Marketing de España en colaboración con GfK y el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI. Los muchos asistentes a esta cita obtuvieron una visión avanzada de las […]
La Asociación de Marketing de España, en colaboración con GfK, con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI y con EAE Business School, organiza una sesión de introducción y familiarización al Neuromarketing y sus aplicaciones al mundo real. El objetivo de esta charla es ofrecer al asistente una visión avanzada de las novedades tecnológicas y científicas […]
Este mes de febrero se ha cerrado un acuerdo de adquisición entre nuestro socio GfK y la empresa especialista en paneles digitales Netquest, una firma presente en 21 países y muy relevante en los mercados de España, Portugal y América Latina. Esta compra incluye también a Wakoopa, filial de Netquest y “proveedor líder en tecnología de […]
Las expectativas económicas en España continúan al alza. Hace dos meses era nuestro IEDM el que plasmaba ese sentir optimista y ahora es el informe de Clima de Consumo del IV Trimestre de 2015 elaborado por GfK, socio corporativo de la Asociación de Marketing de España, el que lo confirma. El estudio se centra en […]