• Este evento ha pasado.

Presentación del Libro Blanco

El 29 de marzo se presenta en Madrid el Libro Blanco, un documento que ofrece a los profesionales del Marketing, de una forma clara, práctica y didáctica, las tendencias y mejores prácticas en la contratación de Servicios de Marketing (a la luz del reciente Código Ético de la Asociación MKT) y proveerles de distintos elementos de juicio para decidir el sistema más adecuado a las necesidades de su compañía.

No pretendemos presentar un checklist exhaustivo sobre el proceso de contratación de proveedores sin embargo, sí expondremos datos y opiniones que esperamos sean prácticos sobre aspectos generales y estratégicos de la contratación de proveedores externos en el campo concreto de los servicios de marketing, sobre todo, a tenor de los nuevos modelos de relación interna y externa que se han implantado en una buena parte de las organizaciones empresariales con la instauración casi general de los departamentos de compras o procurement (y los distintos niveles de atribuciones que ostentan en procesos en los que hace unos años no intervenían) y la aparición de nuevos tipos de proveedor donde la ultra-especialización ha sustituido a otros aspectos relevantes antaño como el tamaño o la capacidad estratégica o la plenitud de servicios.

El objetivo es establecer entornos de comprensión y colaboración (alineación) mutua para una contratación eficaz en los resultados y en los costes.

En este espíritu, plantearemos un nuevo criterio de clasificación de los servicios de marketing que ayudará a tomar decisiones y a delimitar más claramente la participación de los departamentos de Procurement de las compañías, poniendo en valor los intangibles propios de la comunicación frente a otros elementos tangibles y cuantificables más propios de la ejecución que del diseño.

Madrid, martes 29 de marzo. Centro de Innovación BBVA. Plaza Sta. Bárbara, 2. Horario a confirmar.

Inscríbete gratis aquí

Imprescindible registro y confirmación de asistencia. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros:
ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA
Email: actividades@asociacionmkt.es