« Todos los Eventos

Indice Expectativas Directores Marketing

PRESENTACIÓN IEDM – ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

22 de junio de 2016 / 09:00 - 13:00

El próximo miércoles 22 de junio presentamos en Club Financiero de Madrid el “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing” (IEDM) referente al segundo semestre de 2016.
Desde 2006, desde la Asociación de Marketing de España llevamos a cabo la elaboración de este documento en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global.

Esta publicación permite disponer al socio de MKT de información relevante, fiable y objetiva, algo primordial para la toma de decisiones empresariales. En definitiva, un índice de profesionales para profesionales, de frecuencia inicialmente semestral, que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y relativo a los principales sectores económicos del país, lo que ofrece un alto grado de fiabilidad en la extrapolación de los resultados al mercado global. Del mismo modo, el informe ofrece información  respecto de los sectores analizados así como otros temas concretos que se introducen en función del contexto actual.

Fecha:
22 de junio de 2016