Cargando Eventos

« All Events

  • Este evento ha pasado.
MKTDeportivo Marketing y Ciclismo

V Webinar #MKTDeportivo: Ciclismo y Marketing Deportivo

Event Navigation

El interés de la población por el ciclismo no deja de aumentar. Según datos de Nielsen Sports, desde 2013, el interés de Francia por el ciclismo ha crecido seis puntos, pasando del 34% al 40% a día de hoy. El interés de los italianos también ha aumentado pasando del 40% al 43% Por último, en España la situación es parecida con un 46% de interesados versus el 44% de 2013. LaVuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia… las tres grandes carreras de tres semanas siguen generando (y aumentando) el interés de los aficionados y de los patrocinadores.

Una vez acabe La Vuelta a España, con éxito de audiencias y seguimiento, desde nuestro capítulo Marketing Deportivo organizamos un webinar donde trataremos de ahondar en el binomio ciclismo y marketing deportivo desde distintos puntos de vista (organizadores de eventos, equipos, patrocinadores, entidades, etc…) junto a tres de las más destacadas personalidades en el mundo del ciclismo en España:

 

Javier Guillén – Director General de Unipublic, organizador de LaVuelta

Licenciado en Derecho, es actualmente Director General de Unipublic e imagen y voz de La Vuelta a España, sustituyendo al antiguo gestor de la ronda Víctor Cordero.

Anteriormente trabajó codo con codo con Víctor Cordero en la gestión jurídica de la Vuelta, hasta que la gestación del UCI ProTour le llevó a una dedicación casi exclusiva a este asunto. En 2005 fue nombrado Secretario General de La Vuelta.

 

Jose Luis Lopez CerronJosé Luís López Cerrón – Presidente de la Federación Española de Ciclismo

Dentro de su carrera deportiva, José Luís López Cerrón ha sido Ciclista Profesional (1979-1984), Director Deportivo Equipos Ciclistas (1985-2000) y CEO Organizador Competiciones (2001-2012). Ha sido Presidente del Comité Organizador del Mundial de Ponferrada de Ciclismo (2013-2014) y actualmente es Presidente de la Federación Española de Ciclismo (2012_actualidad), Miembro de la Junta Directiva de Asociación del Deporte Español ADESP (2015_actualidad) y Miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español COE (2017_actualidad).

 

Rafael Fernández de Alarcón – Director Global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Telefónica S.A.

Rafael Fernández de Alarcón ha trabajado en Telefónica SA. con Director adjunto al Consejero Delegado (2014 – 2016), Director de Marca (2010 – 2014), Director de Patrocinios (2008-2010, 2012) y Director de Reputación Corporativa y RSC (2002 – 2007). Anteriormente fue Responsable de e.Business en Telefónica Media (2001), trabajó en el Área de Ingeniería de Telefónica Servicios Audiovisuales (1998 – 2001), así como programador en el Banco Zaragozano (1996 – 1997) e Ingeniero Radio en Sintel (1995). Rafael es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y Master Executive MBA por IESE.

 

El webinar tendrá lugar el jueves 14 de septiembre de 9.30 a 10.30 h.

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

 

 

Details

Date:
septiembre 14
Time:
9:30 am - 10:30 am
Evento Categoría:
Event Tags:
, , ,

Organizador

Asociación de Marketing de España
Phone:
91 548 49 15
Website:
http://www.asociacionmkt.es