Analizamos los retos de la monetización en el II Foro eSports #MKTDeportivo

Analizamos los retos de la monetización en el II Foro eSports #MKTDeportivo

Tras el éxito del I Foro eSports que se celebró en abril (en modalidad “sin público”, pero con repercusión en medios), y tras comprobar la gran expectativa que genera el tema de eSports entre la sociedad y, en especial, entre los “stakeholders” del ecosistema, con especial énfasis en los departamentos de marketing y en las “properties”, el capítulo Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España ha decidido “abrir” el Foro a todos aquellos profesionales del sector que desean profundizar en el conocimiento de eSports.

Se estima que el sector de eSports genera alrededor de 700 millones de USD al año, con proyecciones que superan los 1.500 millones de USD en 2019. Básicamente focalizado en los “millennials” y los “nativos digitales”, permite llegar a este público objetivo de una forma “natural” y transversal. Por otra parte, el sector está en plena “ebullición” y crecimiento, con lo que se generan periódicamente nuevas oportunidades de negocio.

Precisamente el tema central del II Foro eSports es el de la “monetización” y se debatirán temas como: ¿Cuáles son los principales “stakeholders” del ecosistema de eSports? ¿Dónde están las principales oportunidades de monetización? ¿Cuál es el rol de los patrocinadores? ¿Qué papel juegan y jugarán los “publishers” en el proceso de monetización? ¿Cómo se llega de manera eficiente a los “millennials” y “nativos digitales” a través de los eSports?.

El Foro se celebrará el próximo miércoles 14 de junio en el Auditorio de Banco Sabadell (c/ Serrano, 71).

Programa

09:15 Recepción y bienvenida

09:30 – 09:45 Introducción al ecosistema de eSports

  • Carlos Cantó – CEO de SPSG Consulting; ESADE Business School “Sports Business”; Vocal de la Asociación de Marketing de España.

09:45 – 11:30 Debate. Participantes:

  • Álvaro Argüelles – LVP
  • Pau Serracanta – Dorna Sports
  • Dante Cacciatore – Telefónica – Movistar
  • Sergio Benet – WEC
  • José Parrilla – Anderground
  • Angel Echavarren – Deloitte
  • Manuel Moreno – ESL España

Ponentes

Sergio Benet – General Manager en Valencia CF eSports; Global Digital Sports Consulting S.L.

Sergio Benet MKTDeportivoLleva en el sector de los eSports unos diez años en los que he estado asesorando a marcas como educapoker o Samsung en la creación de equipos de eSports. Actualmente es General Manager en el Valencia CF eSports y socio fundador de wec, empresa basada totalmente en el mercado de los eSports con diversos clientes. También es director de www.gamingesports.com, página web del sector videojuegos y eSports.

 

 

Dante Cacciatore – Director de Comunicación y Experiencia de Cliente Telefónica España.

Comienza su trayectoria profesional en una agencia de publicidad para incorporarse después a Telecom Italiza Mobile (TIM) como Responsable de Marketing. En julio de 1998 llegó a España para participar en el lanzamiento de Amena, primero como Responsable de Marketing Particulares y luego como Director de Publicidad. Emocionante experiencia antes de volver a una agencia de publicidad, Publicis Dialog, donde estuvo varios años siempre en el departamento de cuentas. Desde Enero 2010 es el Director de Comunicación y Experiencia de Cliente en Telefónica España y es el responsable de la estrategia de comunicación de la marca Movistar.

 

Carlos Cantó – CEO de SPSG Consulting; ESADE Business School “Sports Business”; Vocal de la Asociación de Marketing de España.

Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y  participante en CEMS Master (HEC, Jouy-en- Josas, Francia), ha trabajado como Vice-Presidente de Lagardère Sports Consulting, Vice-Presidente de IMG Consulting, Responsable área Comunicación y área Estudios en Tea-Cegos, Socio-Consultor de Consultur, Consultores Turísticos y Analista en FritoLay – Productos Pepsico. Además, es vocal y co-coordinador del capítulo Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España, además de ejercer como profesor asociado en Sports Business en ESADE Business School, colaborar en diferentes medios (Expansión, Palco23, Forbes –edición España-, etc.) y ejercer como profesor invitado en diversas Escuelas de Negocio (IESE, Columbia University, IE, EAE, etc.).

 

Ángel Echavarren – Director Gaming Practice Leader Deloitte Consulting.

Ángel EchavarrenÁngel Echavarren tiene más de 23 años de experiencia profesional. Se incorporó a Deloitte en mayo de 2016 como Director en el área de Juego, Ocio, Entretenimiento y Sports. Es también responsable del subsector de Juego y miembro del Comité de Sports y eSports de Deloitte. Trabajó como directivo en firmas internacionales de Juego en 6 países de Latinoamérica, España e Italia. Es además emprendedor y Business Angel de Startups del entorno digital e innovación social.

 

 

Álvaro Argüelles – Socio y Director Comercial de Fandroid / LVP

Álvaro ArguellesÁlvaro es socio, miembro del Consejo, y Director Comercial de Fandroid, empresa del Grupo MEDIAPRO que desarrolla en España la Liga de Videojuegos Profesional, que con más de 250.000 jugadores registrados es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuyendo en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League (c) Championship Series. Anteriormente, Alvaro ha desarrollado su carrera profesional en Consultoría y Desarrollo de Negocio en el sector de las Telecomunicaciones, Media y Tecnología.

 

Manuel Moreno – Director General de ESL para España

Manuel Moreno Foro eSportsProfesional con más de 18 años de experiencia en Marketing, Ventas y Comunicación en industrias tan dispares como el software de CAD, los videojuegos o la Alimentación. Durante este tiempo ha desempeñado diferentes responsabilidades como Director de Marketing y Comunicación en FX Interactive o Director de Estrategia Digital en García Carrión. Actualmente desarrolla su labor como director general en ESL para España, única agencia global de esports (deportes electrónicos). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con varios postgrados en marketing y publicidad por el ICEMD y es master en Internet & Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Profesor de distintos programas superiores de formación y conferenciante habitual en eventos vinculados al mundo de los videojuegos y del marketing digital.

 

José Parrilla – Socio fundador de Anderground.

Jose ParrillaJosé Parrilla Pérez es socio fundador de Anderground, empresa esports & Gaming orientada a cliente. Sus proyectos mas destacados son Ogseries.tv, plataforma de competición esports con mas de 40 acciones presenciales año y mas de 100k usuarios; Ogseries University, proyecto competición universitaria con 12.000 participantes y mas de 32 universidades en España; LOLESP, Foro Líder en gaming eSports, Master Videojuegos Universidad Alcala, y Mechanical Boss, empresa de desarrollo de videojuegos.

 

 

Pau Serracanta – Socio y Director General Área Comercial de DORNA Sports S.L.

Pau SerracantaSocio y Director General del área comercial de DORNA Sports S.L., ha trabajado como Director de Operaciones en la ONCE, Blind World Championships Madrid’98 y como Sub-Director Técnico en la International Blind Sports Federation. Es además socio y consejero One Box Ticket Management, Business angel en la compañía de economía colaborativa Social Car y Profesor de marketing deportivo en el Master de Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management.

 

Entradas

El Foro el gratuito para socios de la Asociación de Marketing y tiene un precio de 40 euros para no socios.

INSCRIPCIÓN SOCIOS INSCRIPCIÓN NO SOCIOS

 

Con la colaboración de Banco Sabadell

 

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment