Ipsos celebra dos jornadas sobre neurociencia aplicada a la experiencia de compra

Ipsos celebra dos jornadas sobre neurociencia aplicada a la experiencia de compra

JORNADAS NEUROCIENCIA IPSOSLa Asociación de Marketing de España colabora con Ipsos en la celebración, por primera vez en nuestro país, de dos jornadas dedicadas íntegramente a la neurociencia aplicada al shopper, o lo que es lo mismo, la experiencia de compra.

El 27 de mayo en Barcelona (Auditorio Edificio Imagina, Avda. Diagonal, 177) y el 28 en Madrid (Hotel Silken Puerta de América, Adva. América, 41), diversos ponentes de reconocido prestigio profundizarán en la comprensión del proceso de elección del comprador ante cualquier estímulo. Todo bajo el lema “El valor de la libertad de elección”.

Las jornadas contarán con la presencia de Gill Aitchinson, presidenta de Ipsos Global Shopper & Retail Research, Estrella Fernández, especialista en neurociencia cognitiva y neuropsicología en EADA Business School y Núria Borrut, directora de Marketing de IPSOS Barcelona.

En palabras de Gill Aitchinson, “los consumidores tienden a responder de forma inconsciente a los diferentes estímulos que recibe en el punto de venta”. De hecho, no siempre llegan a verbalizar todo lo que han visto, e incluso les resulta complicado expresar los motivos que justifican su decisión. Partiendo de esta idea, Ipsos propone en estos dos días de debate una reflexión sobre la observación, análisis, medicion y monitorización del comportamiento del comprador para conocer, no sólo aquello que hace o dice, sino lo que ve, sus emociones y acciones inconscientes. Estrella Fernández, de EADA Business School, señala que “este conocimiento es indispensable para gestionar y promocionar con éxito marcas y productos, creando vínculos emocionales con el consumidor”.

En ambas jornadas se compartirán las tendencias en el sector Retail, el alcance de la neurocienca, así como las conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente basado en una de las realidades del sector: la amplitud de surtido y en el que convive tanto la investigación tradicional como la neurociencia.

Éste será el primero de todo un programa de jornadas que Ipsos España llevará a cabo a lo largo del año en nuestro país, titulado “Future of Research Series”, con el objetivo de acercar tecnología, tendencias y aprendizaje al mundo de la investigación, y, en palabras de Francesc Costa, Director General de Ipsos España, “asentando el posicionamiento de IPSOS basado en experiencia, innovación y calidad de servicio”.


AGENDA DEL EVENTO

9.30: recepción y café

10.00 a 11.00:

Shopper Trends (Gill Aitchison, Presidenta Global de Shopper& Retail de IPSOS)

Why Neuro? (Estrella Fernández, Doctora en Neuropsicología, EADA)

Case Study: Engadged or Oblied? (Nùria Borrut & Javier Maldonado, Directores de Marketing IPSOS España)

Neuroshoppers’ Future (Elissa Moses, Presidenta Global de Neurociencia & Emotions de IPSOS)

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment