IX JORNADA SOBRE PUBLICIDAD DE MKT: ¿QUÉ AGENCIA NECESITA EL NUEVO MARKETING?

IX JORNADA SOBRE PUBLICIDAD DE MKT: ¿QUÉ AGENCIA NECESITA EL NUEVO MARKETING?

El próximo martes 13 de diciembre, la Asociación de Marketing de España celebra, con la colaboración de la Academia de la Publicidad y La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, su IX Jornada sobre Publicidad y Marketing, bajo el título “¿Qué agencia necesita el nuevo marketing?: Un debate abierto sobre el futuro de las empresas de servicios de comunicación”. La Jornada tendrá lugar en el espacio Open Talk de Madrid (C/ Francisco Ricci, 11).

El mercado de proveedores de servicios en el área de la comunicación, en su mayoría agencias, está evolucionando a marchas forzadas, conforme lo hace la propia comunicación comercial.

En un momento así, conviene reflexionar juntos sobre si lo que están demandando los departamentos de marketing se corresponde con lo que están ofreciendo las agencias. El tema, sin ser nuevo, es de la máxima actualidad. Los grandes anunciantes quieren cerrar la brecha entre servicios de estrategia, creatividad y servicios de medios. La analítica y el big data están abriendo la puerta a empresas que llevaban largo tiempo esperando su momento para acceder a los presupuestos de comunicación, como las consultoras, las tecnológicas o los propios grandes del mundo digital (Google, Facebook, Amazon…). Frente a ello, los grandes grupos de comunicación están reaccionando mediante la incorporación de nuevos tipos de empresas en su conglomerado de servicios y preparando nuevas ofertas integradas. Todo ello junto, dibuja un panorama complejo en el que hay múltiples propuestas a diferentes demandas, empezando por la del “nuevo marketing”.

Para hablar de esto abiertamente, hemos reunido un plantel de expertos en la materia de diferentes procedencias que debatirán entre ellos y con el público asistente.

 

Programa:

15:30 Recepción y acreditaciones

15: 50 Bienvenida

16:00 Javier Sánchez Lamelas, fundador de Top Line Marketing Consulting

16:20 José Luis Arbeo, director de marketing operativo de BBVA España

16:40 Gerardo Mariñas, CEO de Group M España

17:00 Miguel Pereira, CEO de Social Noise

17:20 Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis España

17:40 a 18:30 Debate y preguntas del público

18:30 Networking y Vino español

MODERA y CONDUCE: Kika Samblás, Socia directora de Scopen (antes Grupo Consultores)

 

Los participantes:

Javier Sánchez Lamelas, fundador de Top Line Marketing Consulting

Abogado por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Business School, entre otros títulos, atesora una trayectoria envidiable en el mundo del marketing. Marketing manager de Procter & Gamble en España entre 1988 y 1996, global VP Marketing de Coca-Cola en Atlanta de 2007 a 2013, vice president Marketing de Coca-Cola Latin America, vice president Marketing de Coca-Cola Europe (2013 a 2016). Fundador de su propia compañía consultora e inversor en compañías de alimentación, acaba de publicar MARTketing: The heart and brain of branding.

 

José Luis Arbeo, director de Marketing Operativo de BBVA España

Licenciado en CC Económicas por la UCM, ha desarrollado su carrera en posiciones de marketing y operaciones: Brand manager en Procter & Gamble, marketing manager de Clinique (Estée Lauder), diversos cargos en Telefónica y sus compañías, como group product manager de Moviline; director de Marketing Estratégico, director de Segmento Residencial, y de Operadores Móviles Virtuales de Telefónica Móviles; director de Clientes de Canal + (Sogecable) y en BBVA director de Marketing a Particulares antes de ocupar su cargo actual.

 

 

Gerardo Mariñas, CEO de Group M España

Gerardo estudio BA en ICADE/Hochschule Reutlingen y completó su formación con diversos cursos de posgrado en España y otros países. Empezó su carrera en 1990 como brand nanager en Unilever. Después pasó por Pepsico como marketing manager de Pepsi antes de comenzar su carrera en el mundo de las agencias de medios como SVP International Coordination de Havas. Fue luego CEO de Havas Canadá, general commerial manager de Havas Spain, CEO/country manager de Havas Portugal y Ceo de Mediacom Spain (WPP), antes de ocupar su actual posición. Ha sido presidente de AM, Asociación de Agencias de Medios y acaba de publicar Los mejores libros que leí.

 

Miguel Pereira, CEO de Social Noise

Se licenció en CC Económicas por la UAM y estudio diversos cursos de posgrado en Dublín, EEUU y España. En su primera etapa se especializó en el marketing de productos editoriales, como director de marketing Internacional y de productos en español de International Herald Tribune, director de marketing de La Opinión y director de marketing de El País. En 2009 funda junto a Fermín Álvarez Social Noise, que se define como agencia creativa y consultora de marketing digital. Hoy tiene cerca de ochenta empleados en España y México y clientes de todos los sectores.

 

Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis España

Publicitario, escritor, Miguel Ángel Furones es uno de los creativos más destacados de la publicidad española y mundial. Fue director creativo global de Leo Burnett duante seis años (2000-2006) una de las agencias legendarias de la publicidad. Estudió Sociología en la UCM y Pubicidad (CENP). Fundó la agencia Vitruvio 30 en 1980. Posteriormente al ser adquirida por Leo Burnet (Publicis Group) fue country chairman de Vitruvio Leo Burnett antes de dar el salto a Chicago. Ha su vuelta a España ha desempeñado diversos puestos como alto ejecutivo de Publicis en nuestro país.

 

Kika Samblás, Socia directora de Scopen (antes Grupo Consultores)

Estudió Derecho en Madrid (UAM) y se marchó a trabajar a París en el mundo de la Banca de Inversión. Su etapa en el sector financiero le aportó un interesante aprendizaje sobre los mercados internacionales y la interconexión mundial de las economías. A su vuelta a España comenzó a trabajar en el mundo de la producción audiovisual, en agencia creativa con clientes nacionales e internacionales gestionando cuentas y es en 2001 cuando se une a SCOPEN. Comienza dirigiendo el área de Consultoría de Anunciantes y un año más tarde se convierte en socia de la compañía. Desde aquí ha conseguido, junto al resto del equipo y especialmente de la mano de su Socio César Vacchiano, posicionar a la empresa como uno de los máximos referentes en cuanto al conocimiento del sector de la economía creativa tanto en España como en el resto de los mercados en los que opera.

 

Entradas:

La jornada es gratuita para los socios de MKT y tiene un precio de 40 euros para no socios.

INSCRIPCIÓN SOCIOS MKT INSCRIPCIÓN NO SOCIOS MKT

 

 

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Escriito por Asociación MKT

    

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