Skip to content
Eventos

EL PRÓXIMO MARTES 21 DE JUNIO CELEBRAMOS LA JORNADA NEURORETAIL

Bajo el lema “Conociendo y mejorando la experiencia del comprador en el punto de venta”, el martes 21 de junio, la Asociación de Marketing de España y LabLENI, expertos en neuromarketing,  celebran en EAE Business School la jornada de Neuroretail, como continuación a la jornada de Neuromarketig celebrada en el pasado mes de febrero.

Entre los temas que se tratarán en las ponencias, hablaremos de las últimas investigaciones científicas de medición y predicción del comportamiento del consumidor en la tienda y nos introduciremos en las experiencias inmersivas de usuarios con herramientas como la realidad virtual, la realidad aumentada o los videowalls interactivos e inteligentes. Se expondrán ejemplos prácticos de uso, así como casos de éxito de cada uno de los temas.

También te invitamos a que conozcas personalmente las últimas novedades tecnológicas y te lleves unas gafas inmersivas de realidad virtual para tu móvil (cardboard) con un video 360º, en el que podrás ver las instalaciones de LabLeni.

 

PROGRAMA:

16.00 – 16.30h Recepción de asistentes
16.30 – 16.40h Apertura y bienvenida: Víctor Conde (Director General MKT) y Raúl Bravo (Director del Campus de Madrid EAE)
16.40-16.50h. “Introducción al concepto de Neuroretail y sus posibilidades” – JAIME GUIXERES (Coordinador Científico Consumer Behaviour Research de LabLENI)
16.50-17.15h. “Últimas investigaciones científicas de medición y predicción del comportamiento del consumidor en la tienda: Uso de la realidad virtual” – CARMEN TORRECILLA (Responsable NeuroRetail LabLENI)
17.15-18.00h. “Tecnologías inmersivas: Mejorando la experiencia de usuario en punto de venta” – JAIME GUIXERES (Coordinador Científico Consumer Behaviour Research de LabLENI)
18.00-18.30h. “Cómo nos ayuda la tecnología en el punto de venta: el caso de éxito de Leroy Merlín” – CAROLINA LÓPEZ SÁNCHEZ (Responsable Imagen Tienda y Escenificación en Leroy Merlín)
18.30-18.45h. “Posibilidades actuales y ejemplos de aplicaciones. Cierre de ponencias” – JUAN RUIZ (Director Comercial Quatechnion)
18.45-19:00 h. Ruegos y Preguntas
19.00 h. Vino español
 

PONENTES:

JAIME GUIXERES – Coordinador Científico Consumer Behaviour Research de LabLENI
Doctor Cum Laude Internacional en Tecnologías orientadas a la Salud y jaime-guixeresel Bienestar. Ha llevado a cabo numerosas investigaciones y elaborado publicaciones científicas en el ámbito del procesamiento de las señales biomédicas, recibiendo diversos galardones como Premio Bancaja final de carrera, premio Cátedra FIVAN, Cátedra R Madrid, premio Ideas, premio fundación Mapfre.
Como Coordinador Científico de Lab LENI centra sus líneas de investigación en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de la salud, y sobre todo, en la aplicación de las Neurotecnologías Inmersivas en el estudio del comportamiento humano en los campos del marketing, el diseño, la economía, la arquitectura y la comunicación.
 
CARMEN TORRECILLA – Responsable NeuroRetail LabLENI
FOTO CARMEN TORRECILLADiplomada y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Marketing e Investigación de Mercados. Así como, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de Doctorado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el campo del Marketing y las ventas, especializándose en Marketing Retail.
Desde mediados del año 2013 se incorpora al Instituto de Investigación LabLENI, participando en la línea de Consumer Behaviour Research, donde realiza su tesis basada el estudio de la elección de marca en un entorno virtual bajo el análisis integrado de sistemas de seguimiento ocular y de recorrido espacial. Actualmente, es la responsable de los proyectos de retail de LabLENI.
CAROLINA LÓPEZ SÁNCHEZ – Responsable Imagen Tienda y Escenificación en Leroy Merlín

CarolinaLopez-LeroyMerlinEs licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especialidad dirección de Marketing, por la universidad de Alcalá. Durante más de 6 años, es la responsable de la imagen en la tienda y del micromerchandising, lo que implica analizar y ejecutar acciones concretas para mejorar la experiencia de usuario mientras está en el punto de venta; previamente y durante más de 5 años fue jefe de proyecto de merchandising para las aperturas de Leroy Merlin.
 
JUAN RUIZ – Director Comercial Quatechnion
foto Juan RuizDiplomado en informática empresarial. Su experiencia profesional de más de 25 años se ha desarrollado como director comercial en diferentes empresas tecnológicas en el campo del marketing y las ventas en sectores diversos como (industria, retail, telecomunicaciones, ingeniería y construcción, sanidad, etc…) tanto en España como en América Latina. Actualmente es Director Comercial de Quatechnion.
 
 
La inscripción para la jornada ya está abierta y es gratuita para los socios de MKT. Las entradas para no socios tienen un coste de 40 euros. Hazte con ellas a continuación:
 
Entrada para SOCIOS de MKT – Gratuita
Entrada NO SOCIOS – 40€
 
Organizan:
LENI_logo__imagotipo_COLOR_GRIS
EAE_logo
logo-asociacion-marketing-espana