Llega a España Sustainable Brands, el mayor encuentro sobre la sostenibilidad aplicada a las marcas

Llega a España Sustainable Brands, el mayor encuentro sobre la sostenibilidad aplicada a las marcas

quiero salvar el mundo haciendo marketingLa consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing trae a España el mayor encuentro del mundo sobre sostenibilidad aplicada a las marcas. Barcelona ha sido la ciudad elegida para el primer Sustainable Brands® en nuestro país, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2015.

Los Sustainable Brands®, son encuentros que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires) y que contribuyen a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, además de promover la participación y la co-creación de soluciones. En estos encuentros, empresas y profesionales de prestigio internacional comparten experiencias y debaten sobre la creación de marcas ciudadanas e innovación sostenible como palancas de crecimiento y diferenciación.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing, consultora responsable de la dirección técnica del Código Ético de la Profesión, presentado por la Asociación de Marketing, formalizó en la pasada edición, celebrada en la ciudad californiana de San Diego, su compromiso de traer a España este encuentro de referencia global. La consultora, especializada en sostenibilidad y RSC, tiene previsto organizar al menos los primeros tres eventos de Sustainable Brands® en España, en 2015, 2017 y 2019.

José Illana, socio fundador de la consultora ha explicado que “es un orgullo para todos los que formamos parte de Quiero salvar el mundo haciendo marketing poder traer a nuestro país la comunidad de referencia a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad aplicada a los negocios. Hace cuatro años fuimos por primera vez al evento que SB organiza en San Diego y cuando volvimos, supimos que debíamos traer esta experiencia a España”.

Illana ha explicado también que “IESE Business School ha sido designado como partner académico, por su liderazgo y prestigio internacional en la formación empresarial y en los valores éticos”, y que cuentan con el respaldo de la Asociación Española de Marketing y de la Asociación Forética, “dos de las entidades más representativas del sector y referentes en materia de marketing, ética y sostenibilidad”.

¿Qué es Sustainable Brands®?

Sustainable Brands® es una comunidad global con más de 500.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del comercio en todo el mundo. Persigue conectar y compartir pensamiento e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo. En cada uno de sus eventos, los asistentes pueden reflexionar y compartir conocimientos con profesionales de reconocido prestigio internacional. La presencia de Sustainable Brands® en nuestro país permitirá no sólo acoger ese enriquecedor intercambio de ideas, sino también mostrar el trabajo y la capacidad de innovación de las grandes y pequeñas empresas españolas.

Nacida en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar un futuro mejor, Sustainable Brands® utiliza herramientas como publicaciones digitales y la difusión de asuntos de interés internacional, además de la celebración de eventos periódicos y la relación constante entre sus miembros para facilitar la formación peer to peer (entre iguales). En Sustainable Brands® no sólo están las marcas sino también emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversionistas, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

BCN.banner.AMKT.27abril_310

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment