Marketing Transformacional: El rol del CMO ante los nuevos retos de la innovación en las empresas

Marketing Transformacional: El rol del CMO ante los nuevos retos de la innovación en las empresas

IDC e la Asociación de Marketing de España le invitan el próximo 29 de Abril a un encuentro dirigido a Directores de Marketing en el que se presentarán los resultados de unEstudio, en el que Vd. puede participar a través de esta encuesta (pinche aquí), sobre el creciente liderazgo que desempeña el CMO en el área tecnológica de sus empresas.

En este encuentro, se hará una aproximación a la actual realidad de las empresas en las que los distintos departamentos están estableciendo su relación con la tecnología, lejos de ser un ámbito ligado exclusivamente a los departamentos de IT.

La necesidad creciente de conocimiento de los clientes por parte de los Directores de Marketing impulsará las inversiones en tecnología, hasta el punto que ya hay estimaciones que apuntan a que “en menos de 4 años gastarán más en tecnología que los CIOs”.

Para afrontar este nuevo desafío, la tecnología pasará a ser una herramienta “transformacional” y palanca de cambio orientada a cumplir sus actuales prioridades.

•  Cómo aprovechar Cloud, Big Data, Social Business yMovilidad en su beneficio y acelerar la transformación en el marketing
•  A qué retos se enfrentan los Directores de Marketing en la adopción de la tecnología para potenciar la escucha e interacción con sus clientes
•  En qué medida la tecnología ayudará a la toma dedecisiones 
• Cómo afrontar los mayores niveles de cooperación con los Directores de Tecnología de su empresa
•  Cómo la transformación tecnológica representa una oportunidad en el incremento de ingresos y reputación

Los resultados del Estudio tratan de orientar a los Directores de Marketing en este proceso de transformación, en el que se dan cuenta de que su papel ha evolucionado, aunque aún  queda espacio para ampliar más su influencia dentro de la empresa. Aprovechar este potencial en la toma de decisiones tecnológicas que impactarán en sus compañías, puede ser crítico para su contribución al crecimiento corporativo.

Le esperamos el próximo 29 de Abril en Radisson Blu Hotel, Madrid.

Etiquetado
Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment