#MKTDEPORTIVO: PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DEL PATROCINIO DEPORTIVO 2016

#MKTDEPORTIVO: PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DEL PATROCINIO DEPORTIVO 2016

El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016” en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25).

El patrocinio, como actividad holística de marketing, crece a escala global a una tasa anual de entre el 4 y el 6 %. El patrocinio, por sus características intrínsecas –es no intrusivo, permite la exclusividad y la creación de contenidos únicos, es no saturado, permite experiencias “money cannot buy”, está alineado con el estilo de vida del target, etc.–, crece constantemente y de forma robusta, en mayor proporción que otros mecanismos y herramientas de marketing y comunicación. El Barómetro del patrocinio que se presentará en el transcurso de este acto se estructura en tres grandes bloques que reflejan la situación actual del patrocinio:

1. Las empresas, con cuatro ámbitos constituyentes: 


– Objetivos del patrocinio

– Elementos clave en la activación del patrocinio

– Inversión prevista en patrocinio en 2017 en comparación con el año 2016

– Elementos innovadores con mayores posibilidades de desarrollo que influirán en la activación
 del patrocinio en el deporte en los próximos cinco años

2. Los “fans”, con tres ámbitos:


– Índice de notoriedad del patrocinio

– Índice de asociación del patrocinio

– Índice de deportistas con mejor imagen

3. Principales tendencias en Sports Business

 

Agenda:

· Apertura: ESADE Business School

· Presentación del estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016″

Carlos Cantó – Profesor de ESADE Business School y co-coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España

· Mesa de debate

Factores Clave del patrocinio y su relación con las principales tendencias en el Sports Business. Participan:

Víctor Conde, Director General Asociación Marketing España (en calidad de moderador)

Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander

Jesús Bueno, Vicepresidente de NBA – EMEA

Ana Argote, Directora de Patrocinios en Grupo Mahou San Miguel

 

Entradas:

La jornada es gratuita y puedes inscribirte a continuación:
INSCRIPCIÓN SOCIOS MKT INSCRIPCIÓN NO SOCIOS MKT

 

Organiza:

 

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment