TBWA, McCann y Shackleton se llevan los tres grandes premios del Festival de Comunicación Infantil El Chupete

TBWA, McCann y Shackleton se llevan los tres grandes premios del Festival de Comunicación Infantil El Chupete

TBWA, McCann y Shackleton se coronaron la semana pasada en la XI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Las tres agencias se alzaron con los tres grandes premios de esta edición: el Gran Premio Gráfica 2015, el Gran Premio Cine/TV y el premio Gran Idea 2015, respectivamente.

Dos de ellas, las de McCann y Shackleton, se enmarcaban en la campaña navideña de esta temporada 2014-2015. Por un lado se premiaba ‘La Otra Carta’, campaña de IKEA desarrollada por McCann, y por otro, ‘Santapp’, una pieza interactiva en forma de App concebida para generar ilusión entre los más pequeños ante la inminente llegada de Papa Nöel.

TBWA se alzaba a su vez con el Gran Premio Gráfica por su trabajo en la campaña ‘Niño comunión / Niña comunión’.


TBWA se coronaba este año como la agencia de publicidad más premiada con 9 campañas galardonadas con Chupetes y un Gran Premio, seguida de Ogilvy, con 6 Chupetes, y McCann, con 4 Chupetes y un Gran Premio. En total, la XI edición del Festival El Chupete ha repartido 42 premios y 3 grandes premios, y ha recibido más de 200 candidaturas México, Chile, Colombia y España, entre otros países. Por primera vez se recibían trabajos también de Estados Unidos.

Un jurado compuesto por 17 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad fue el encargado de decidir, tras una dura deliberación, la concesión de cada premio. Este grupo de profesionales estaba encabezado este año por David Cantolla, empresario y creador de Pocoyó y entre las empresas representadas en el jurado destacaba la presencia de Coca-Cola Iberia, Parque de Atracciones de Madrid, Publicis Comunicación, Havas Worldwide, Viacom International, Leo Burnett España o Tiempo BBDO España, entre otras.

La XI edición del Festival El Chupete ha estado marcado por un hilo argumental que han compartido muchas piezas, el reclamo de tiempo de ocio para compartir entre padres e hijos. El jurado destacaba antes d ela entrega de premios la increible creatividad desplegada por todas las candidaturas y el talento que desprendían todas las piezas presentadas a concurso.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment