Marina SpechtMarina Specht

Directora General del equipo Global IPG para Zurich Insurance

Empresaria y alta directiva experta en marketing y transformación digital, con más de 20 años de experiencia internacional. Directora Regional de MRM/McCann, CEO de MRM/McCann España y además, gestiona un equipo multidisciplinar dedicado a Zurich Insurance, con sede en Londres y Zurich. Marina lleva más de 15 años trabajando en transformación digital, data-driven marketing y experiencia de cliente (CX). Entre sus clientes más importantes están Zurich Insurance, MasterCard Europe, Nespresso, Telefónica, Opel, Banco Santander, Iberdrola y el Grupo L’Oréal en España. En 2016, Marina fue incluida en el ranking Woman to Watch Europe de Advertising Age que comprende a las 20 líderes más relevantes del mundo del marketing y la comunicación en Europa.