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Cómo mejorar la conversión móvil en entidades financieras y aseguradoras

Con el protagonismo cada vez más absoluto de los dipositivos móviles, disponer de una planificación adecuada de este canal es esencial. ditrendia, socio corporativo de MKT, ha analizado las estrategias de marketing móvil en el segmento financiero y de seguros en España. El resultado es el Informe ditrendia: Cómo mejorar la conversión móvil – Entidades financieras y aseguradoras.
Fernando Rivero, CEO de ditrendia, ha explicado que se trata de analizar “las páginas de aterrizaje utilizadas por las entidades en su publicidad móvil, para aportarles una visión clara de por qué puede que no estén captando clientes a través de las acciones que realizan en estos dispositivos”.
La conclusión más llamativa es que más de la mitad de la veintena de entidades analizadas incurrían en malas prácticas en sus landing pages. La recomendación de ditrendia es seguir su decálogo de buenas prácticas para evitar perder conversiones:

  1. El texto se lee correctamente en el móvil sin necesidad de hacer zoom.
  2. Tienen una llamada a la acción evidente y visible (rellenar un formulario, llamar por teléfono,…).
  3. Los formularios incluyen pocos campos.
  4. Incluyen llamadas a la acción alternativas.
  5. Permiten contactar por teléfono además de rellenar el formulario.
  6. La argumentación comercial es clara y concisa (de lectura rápida).
  7. Se facilita la lectura incluyendo viñetas y/o desplegables.
  8. Se identifica de forma visible la marca del anunciante.
  9. Se ha prestado atención al diseño, hay coherencia de colores e imágenes.
  10. Es una página de aterrizaje realizada ad hoc para acompañar a la publicidad móvil.

 
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