Durante la III Jornada #MKTDeportivo los ponentes de los diferentes paneles tuvieron la oportunidad de realizar una breve presentación para contextualizar la labor de sus agencias o medios en el apoyo al deporte femenino. Aquí puedes descargarlas.

Yolanda AbadYolanda Abab

Marketing Manager – Herbalife Nutrición

Ver curriculum

27 años de experiencia en el área de marketing y comunicación de los cuales 24 como directora tanto a nivel España como Iberia y otros como República Checa y Eslovaquia Específicamente en el tema del marketing deportivo, patrocinios en numerosas disciplinas, entre otras: fútbol: Valencia FC, Messi, CR7, Olga Garcia (FC Barcelona), ATM Femenino; en Baloncesto: Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria, Sergio Rodríguez; Pádel: World Padel Tour, Herbalife Padel Team, torneo de pádel femenino; Triatlón: Campeonato de España FETRI. Tenis: Fernando Verdasco; Vela: Copa del Rey de Vela; Running: carrera de la mujer Miembro de la Comisión de Comunicación de la Asociación Española de Venta Directa He impartido clases en el curso de Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa de la Universidad Complutense de Madrid

Carmen CabreraCarmen Cabrera

Responsable de patrocinio – Iberdrola

Ver curriculum

Tras casi 10 años dedicándose a las finanzas se especializó en Patrocinio Deportivo, convirtiéndose en la responsable de Patrocinios de Iberdrola, la principal empresa en impulsar el deporte femenino, y la única que lo hace de manera global, alcanzando ya 15 federaciones deportivas en su rama femenina: Atletismo, Badminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de Hielo, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Kárate, Natación, Piragüismo, Rugby, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol.

Samary FernandezSamary Fernandez

Publisher del área de lujo y estilo de vida – Telva

Ver curriculum

Responsable del P&L de la Unidad de Revistas de Alta Gama TELVA, YO Dona y Fuera de Serie. Su labor es identificar nuevas oportunidades de negocio en el área y desarrollar nuevas vías de monetización de las marcas así como el diseño e implementación de las acciones con anunciantes. Es la encargada de coordinación entre departamentos transversales (estrategia digital, big data, ventas) así como con los verticales del área (redacción y publicidad) y responsable de la estrategia de marketing y RR.SS. Samary se encarga del diseño, planificación e implementación del Business Plan. Coordinación de campañas de comunicación y promoción en redes sociales con el equipo de SEO & Social Media. También es responsable de la relación con influencers y del desarrollo de proyectos de E-commerce.

Yolanda GarcíaYolanda García

Directora del área de deportes – TVE

Ver curriculum

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995. Entre 1999 y 2003 trabajó con el equipo de la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos Sydney 2000, y UEFA Champions League. Tras una etapa como coordinadora de Relaciones Internacionales en VAV Compañía de Producciones, fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos Río 2007, además de colaboraciones en Campeonatos Mundo Atletismo Osaka 2007 y Mundial Natación Melbourne 2007. También fue jefe de equipo de la señal internacional de Canoe-Kayak, Triatlón y Aguas Abiertas para OBS en los Juegos de Londres 2012. Desde enero 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de RTVE. Desde esa fecha hasta Agosto 2014 fue subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes. Desde Agosto de 2014 hasta la actualidad, Directora de Deportes de TVE, destacando la dirección del grupo operativo de TVE en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. Es miembro del EBU Sports Committee desde 2010 donde a partir de ahora desempeñará una de las vicepresidencias y del Sports Rights Board de UER (Unión Europea de Radio y Televisión).

Pedro López

Director de negocio – Federación Española de Baloncesto

Ver curriculum

Comenzó su carrera hace más de 15 años llevando la gestión del Athletic Club Femenino. Poco despues pasó al Athlético de Madrid femenino como Director de Marketing.

Tras pasar por varios clubes, actualmente es Director de negocio en la Federación Española de Baloncesto.

Pedro malabiaPedro Malabia

Director del área de fútbol femenino – LaLiga

Ver curriculum

Nacido el 1 de Abril de 1980, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con un Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE, así como diversos cursos de especialización en Dirección Deportiva y Derecho Deportivo. Entre 1999 y 2009 fue coordinador y responsable de la sección de fútbol femenino del Club Deportivo Colegio Alemán de Valencia, club que pasó a convertirse en la sección femenina del Valencia CF, el Valencia Féminas CF, a partir de la temporada 2009/10 y en el que ejerció como Director General de la sección hasta septiembre de 2015, momento en el cual se incorpora a LaLiga.

Víctor MartínVíctor Martín

Encargado de la sección de deportes y negocios – Diario Expansión

Ver curriculum

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Periodismo UCM-ABC. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el grupo Vocento, donde ocupó diversas posiciones en tres de sus cabeceras: ABC, Ideal y Qué! En agosto de 2012 se incorporó al equipo de Expansión para lanzar la sección de Deporte y Negocio, la primera newsletter de España sobre el mundo del deporte desde un punto de vista financiero, que más adelante saltó a las páginas impresas y a la web del producto. Ha sido responsable de este producto durante cuatro años y medio, hasta febrero de 2017. Actualmente sigue colaborando con el mismo.

Susana Pérez-Amor Martínez

Subdirectora General de Mujer y Deporte. Consejo Superior de Deportes.

Ver Curriculum

Desde el 2014, Susana Perez-Amor trabaja en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico. Con un Máster en Derecho Deportivo y una amplia experiencia en el terreno del deporte femenino, dirige el boletín de ‘Mujer y Deporte’ de CSD

Otros enlaces de interés:

Sobre el programa Universo MujerPilares del programa Universo Mujer

patricia rodriguezPatricia Rodriguez

Directora gerente – Sociedad deportiva Eibar

Ver Curriculum

En agosto de 2014, se incorporó como Directora Financiera a la Sociedad Deportiva Eibar que acababa de ascender a primera división y debía profesionalizar su estructura. Aceptó este reto y a los dos años, en junio de 2016, coincidiendo con el cambio en la presidencia del Club, asumió el cargo de Directora Gerente. Su gestión se caracteriza por un liderazgo basado en valores y en el trabajo en equipo donde los principales retos para los próximos años se centran en la permanencia del primer equipo en primera división, la internacionalización del Club, y el desarrollo del área digital. Todo ello teniendo siempre presente que el sector es un privilegiado por la expectación que genera y el atractivo que supone.