“Neuromarketing: El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores”

“Neuromarketing: El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores”

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con GfK, con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI y con EAE Business School, organiza una sesión de introducción y familiarización al Neuromarketing y sus aplicaciones al mundo real.

El objetivo de esta  charla es ofrecer al asistente una visión avanzada de las novedades tecnológicas y científicas en neuroeconomía. Es un evento con un enfoque práctico, que va a mostrar aplicaciones de empresa en campos como el marketing y la comunicación, con especial énfasis en Neuromarketing y NeuroRetail. La cita lleva por título: “Neuromarketing: El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores”.

A todos los asistentes, se les regalará un cardboard para que puedan disfrutar de su propia experiencia de realidad virtual en un video 360º que se proyectará durante la charla, como muestra de las posibilidades de estas tecnologías.

Información útil

Cuándo: el 18 de febrero de 2016, de 9 a 13.30

Dónde: en EAE Business School – Joaquin Costa, 41 (Salón de actos)
 
Reserva ya tu entrada

 

Programa

  • 9.00-9.30h. Recepción de asistentes

  • 9.30-9.40h. Apertura y bienvenida:

    Víctor Conde (Director General MKT), y Raúl Bravo ( Director del Campus de Madrid EAE)
  • 9.40-10.30h. Pablo Torrecillas (GfK)

    “Desvelando emociones: lo que la voz y la mirada nos pueden contar.
    Pablo Torrecillas (Director de Oportunidades de Mercado e Innovación –MOI- y Cualitativo en GfK España)

    Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia.
    En la actualidad Director del área de Oportunidades de Mercado e Innovación (MOI) y del departamento Cualitativo del grupo GfK en España.
    Con más de 15 años de experiencia en investigación de Mercados, tanto en su enfoque cualitativo como cuantitativo en distintas áreas e industrias, así como amplia experiencia en investigaciones orientadas a objetivos de innovación y nuevos lanzamientos de productos y servicios.

  • 10.30-11.00h. Café y networking

  • 11.00-13.00  LENI: Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas

    “Introducción conceptual con aplicaciones visuales y casos de éxito: neurotecnologías inmersivas, neuromarketing, neuroretail”.
    mariano_alcanizMariano Alcañiz (Director Instituto i3B de la Universidad Politécnica de Valencia)

    Catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia y Director del Instituto i3B que gestiona el Lab LENI, Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas.
    El Dr. Alcañiz tiene más de 100 publicaciones en el área de la actividad humana mediada por ordenador y varias patentes en realidad aumentada y cirugía asistida por ordenador.
    Amplia experiencia en la aplicación de tecnologías virtuales en disciplinas como el neuromarketing, el neuroliderazgo o la neurogastronomía.
    Es el experto para España en el Comité Programa Marco Horizonte 2020, correspondiente a “Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

    Jaime Guixeres (Coordinador Científico del Laboratorio de NeuroTecnologías Inmersivas LENI)

    Doctor Cum Laude Internacional en Tecnologías orientadas a la Salud y el Bienestar.
    Ha llevado a cabo numerosas investigaciones y elaborado publicaciones científicas en el ámbito del procesamiento de las señales biomédicas, recibiendo diversos galardones como Premio Bancaja final de carrera, premio Cátedra FIVAN, Cátedra R Madrid, premio Ideas, premio fundación Mapfre.
    Como Coordinador Científico de Lab LENI centra sus líneas de investigación en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de la salud, y sobre todo, en la aplicación de las Neurotecnologías Inmersivas en el estudio del comportamiento humano en los campos del marketing, el diseño, la economía, la arquitectura y la comunicación.

  • 13:00   Ruegos y Preguntas

 
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Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 23, 2016

    Interesante charla.

    Desde la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación se desea que esta disciplina adquiera la relevancia e importancia que le corresponde, sin falsas expectativas que puedan llevar a decepciones y posibles “engaños”.

    Las Asociación se creó con la finalidad de profesionalizar esta neurociencia y agrupar en ella, tanto a los profesionales que deban usarla, como a los profesionales que la investigan y la diseñan.

    En este momento la asociación ofrece la posibilidad de asociación de manera gratuita y un curso de introducción también gratuito.

    Os dejo el enlace para quien pueda interesarle. http://www.neurocomunicacion.org

    Espero que la disfruteiís.

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    • Avatar
      abril 25, 2016

      Hola Antonio. Gracias por la información, seguro que resulta interesante para nuestros lectores. Un saludo.

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