Jornada sobre las ventajas e inconvenientes de la publicidad programática

Jornada sobre las ventajas e inconvenientes de la publicidad programática

La “compra programática” es ya parte del presente de los que trabajamos en comunicación. Por eso hemos querido acercarnos a ella, profundizar y ver de forma positiva qué aspectos se pueden mejorar o hacer de otra manera.  La Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (LA FEDE) organiza el próximo 21 de enero la jornada “Abriendo la caja negra de la Publicidad Programática. Cómo mejorar el rendimiento de la inversión en internet”. Este evento está patrocinado por Equmedia.

Siguiendo el camino que arrancamos el 24 de junio en nuestro primer evento Conectar. Publicidad y Marketing en la era digital, queremos profundizar en sus áreas más difíciles, su operatividad y, en especial, en lo que estamos a tiempo de corregir. Para ello hemos preparado un programa con varios expertos que compartirán sus puntos de vista y en el que pondremos en común las inquietudes del sector del marketing y comunicación sobre este tema.

En esta ocasión la cita, que se celebra en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello 98), gira en torno a la nueva forma de comprar y vender campañas y usuarios, lo que se ha llamado publicidad programática (asociada a las pujas en tiempo real o real time bidding). Sobre el papel todo son ventajas, pero en la práctica hay varias lagunas, según denuncian los directores de marketing.

 

El evento tendrá lugar en Madrid, el próximo día 21 de enero, a las 15:45h. en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello 98).

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Programa

  • 15.45-16.15h.  Recepción e inscripciones

  • 16.15h.  Apertura: Pedro Aguilar (vicepresidente de la Asociación de Marketing de España), Félix Fernández (Presidente sección Agencias de Medios de La FEDE y CEO de Entusiasmo y Mucho Valor.dos) y Fernando Herrero (presidente de la Academia de la Publicidad).

  • 16.20h. Duncan Trigg: “The value of the verified impression”

    duncan_triggDuncan Trigg (VP Advertising Effectiveness en comScore)

    Duncan is VP Advertising Effectiveness at comScore and responsible for the market perception and adoption of comScore’s AdEffx Suite (vCE, vME and Industry Trust), in all markets outside of the US. Before joining comScore, Duncan ventured into the world of digital media in 1998, taking the role as Head of Sponsorship and Promotions at Excite. In 2000 Duncan was a founder and co-owned, Unanimis Consulting Ltd. Unanimis quickly became the UK’s largest brand and network sales house and founded and incubated Open X. As Commercial Director, Duncan was responsible for the strategic direction of Unanimis and launched multiple divisions including consultancy, in-game media, mobile and strategic partnerships. He also gained extensive experience monetizing the audiences of over 250 online publishers, ranging from eBay to the London Stock Exchange and the AA. More recently, Duncan was CEO of Project Sunblock ltd, a brand safety viewability and fraud detection software which had offices in London, Berlin and Toronto.

  • 16.50h. Tim Brown: “Lo bueno, lo malo y lo feo de publicidad programática”

    Tim Brown (Cofundador y CRO de Abakus)

    Highly experienced Senior Manager of Digital Advertising Companies with 20 years of proven track record for building and growing EU operations for US companies (24/7 Real Media, BlueLithium, Yahoo, Exponential). Currently expanding Abakus across Europe, a company breaking ground in Marketing Attribution and Optimisation. Highly regarded in the EU internet advertising industry as a thought leader and top professionals.

 

  • 17.20h. Fernando Rellán: ¿Con qué barreras nos encontramos a la hora de apostar por compra programática?”

    Fernando Rellán (Especialista de Medios de Direct)

    Con más de 10 años de experiencia en marketing online se considera un eterno aprendiz y un apasionado por el marketing online, 100% orientado a resultados. En estos últimos años destaco su paso por OMD como Digital Media Planner and Web Analyst, donde gestionó y desarrolló la estrategia de medios online para diferentes clientes: easyJet, Grupo Pepsico, Apple, Lilly, UEM, entre otros. Coordinación de las áreas involucradas (Mobile, Social Media, Performance, Creative…), negociación, optimización y análisis de campañas publicitarias online. Actualmente coordina toda la actividad de medios de Direct.

 

  • 17.40h. Mesa redonda: David Torrejón (Moderador). Tim Brown (Abakus), Fernando Rellán (Direct), Félix Fernández (La Fede), Raúl de la Cruz (AOL).

     

    Raúl de la Cruz (Director general de AOL España)

    Desde agosto de 2015 es el Director general de AOL España, donde lidera la estrategia de la compañía dirigida a conectar a los grandes anunciantes con los consumidores a través de los productos y soportes de la compañía. Se incorporó a Microsoft Advertising España en abril de 2011, donde alcanzó el puesto de Country Manager de la división. Anteriormente, fue director general de Advertising en Hi Media en España, puesto al que se incorporó después de ejercer como Director de Ventas Multimedia de Telefónica de España durante casi cinco años. Con anterioridad, había ocupado la Dirección de Agencias de Yahoo! Iberia. Con más de 15 años de experiencia en el sector, ha ejercido su labor en el ámbito de la publicidad online desde sus inicios en nuestro país. Ha sido miembro de la junta directiva del Interactive Advertising Bureau (IAB), así como del consejo directivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). De la Cruz es licenciado en Derecho por el CEU Luis Vives y tiene un Máster en Leyes por el Liceo Jurídico de Madrid y un Máster en Marketing por la Universidad de California (Berkeley).

     

    felixfernandezFélix Fernández (Presidente sección Agencias de Medios de La FEDE y CEO de Entusiasmo y Mucho Valor.dos)

    Toda una vida vinculada a la publicidad desde que en 1988 fue Jefe de Compra de medios de Mass Media donde llega a Director de Compra en 1993. Continúa con el mismo cargo tras la adquisición de Mass Media por parte del Grupo Tempus y el cambio de denominación de esta a CIA Medianetwork. Mantiene esa responsabilidad tras una nueva compra de su empresa esta vez por WPP, que pasa a denominarla Mediaedge:cia. En 2003 emprende un nuevo proyecto dentro de una de las agencias del grupo, Red de Medios como Director General. Ha desarrollado y consolidado diferentes proyectos: Mass Media, CIA Portugal y Red de Medios. Desde febrero de 2010 es Consejero Delegado de Entusiasmo y Mucho Valor.dos.

     

    davidtorrejonDavid Torrejón ( Director general de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación)

    Publicitario, periodista y escritor. Ha sido director general de la Asociación Española de Anunciantes; socio director de la agencia Dimensión; consejero de la primera agencia de medios de respuesta directa, Direct Media; Director de Estrategias; director editorial de Anuncios y ahora es director general de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación. Forma parte del Consejo de Gobierno de MKT y de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.

 

  • 18.45h. Conclusiones y cierre. Pedro Aguilar

 

  • 19.00h: Vino español

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Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

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