MKT da la bienvenida a la nueva asociación de agencias de eventos españolas

MKT da la bienvenida a la nueva asociación de agencias de eventos españolas

logo_aevea_web1AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) es un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para la industria. Como reconocen en su web, se unen porque aman la profesión y quieren que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo de un modo estratégico. AEVEA cuanta ya con 39 agencias entre sus socios, pero pretenden ser muchas más y pretenden estar presentes en toda la geografía española.

Con motivo de la publicación de su Anuario 2015, AEVEA le ha pedido a Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, que escriba un breve texto de bienvenida que os reproducimos a continuación.

En el Anuario de AEVEA puedes encontrar a las agencias organizadoras de eventos más comprometidas con su sector y ver sus perfiles en detalle. Además, puedes leer interesantes artículos de cliente final, asociaciones, Convention Bureau, socios, temas relevantes… Puedes descargarte el anuario completo de AEVEA en este enlace.


Profesionalizar el todo como sumatorio de la profesionalización de las partes

DESDE LA ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA QUEREMOS DM LA BIENVENIDA A AEVEA, LA NUEVA ASOCIACIÓN QUE ACABA DE NACER PARA DAR CABIDA A TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LOS EVENTOS. Y QUIERO AGRADECER LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN PARA ASOMARNOS A ESTA VENTANA.

De los muchos cambios que está experimentando el mundo profesional del Marketing y que desde MKT seguimos y analizamos muy activamente, creo que el capítulo de los eventos, con todo lo que suponen de acercamiento de las marcas a sus distintos públicos, haciendo de ellos una experiencia de marca, constituye una práctica y una herramienta de comunicación claramente en alza. Y así lo refleja también el aumento constante de esta partida en los presupuestos de marketing.

Por ello nos parece un acierto que toda esta actividad se integre en una asociación como AEVEA, que surge para profesionalizar un área cada vez más estratégica. Si en MKT tenemos como misión la puesta en valor del marketing, con todo lo que éste abarca – desde la investigación de mercados hasta la comunicación, pasando por el desarrollo de productos y servicios, la fijación de precios, la distribución y la generación de valor de marca – es claro que brindamos la máxima colaboración al resto de asociaciones que se orientan de forma más específica a esas distintas áreas. Así pues, desde este mismo instante, estaremos encantados en establecer con AEVEA una estrategia de colaboración, tan estrecha como sea posible. en aras de ir profesionalizando el “todo” también como sumatorio de la cada vez mayor profesionalización de las partes.

Así lo hemos entendido siempre desde MKT y por eso mantenemos una política de “mano tendida” al resto de asociaciones.

Creemos en el trabajo en equipo y en que los mejores resultados son fruto de la colaboración de equipos profesionales, bien dirigidos y orientados hacia un objetivo común. Conociendo a las personas que están detrás de AEVEA sabemos que todo ello será muy fácil y que podremos abordar muchos proyectos en común. Por nuestra parte, estamos preparados y encantados con la idea. ¡Hasta pronto!

Etiquetado
Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

    

Leave a comment