Skip to content
El futuro de los servicios de marketing: diferentes visiones
Actualidad, Eventos

Diferentes visiones de los servicios de marketing: un debate sobre la situación actual de la industria

El próximo 29 de noviembre, la Asociación de Marketing de España y La FEDE han preparado una jornada para comentar y debatir la situación actual dentro la industria de los servicios de marketing.
El terreno de las antiguas agencias de servicios plenos ha ido fragmentándose a lo largo de los últimos 30 años aunque, finalmente, esos fragmentos, que ahora de alguna forma se pretenden reunir, han quedado en buena parte en manos de los grandes grupos publicitarios (WPP, Publics, Omnicom, IPG, etc.) a través de sus diferentes redes.
Ahora, sin embargo, irrumpe en su territorio un jugador de otro nivel: las grandes consultoras. Desde las áreas de consultoría estratégica, datos y experiencia cliente y con una fuerte palanca en lo digital, las consultoras han dado pasos firmes en este terreno, bien comprando agencias, bien alimentando sus proyectos propios. No es el futuro, es el presente: Accenture Interactive, por ejemplo, dice ser la agencia digital más grande del mundo.
El terreno de juego está planteado y los jugadores también. MKT y La FEDE les ha convocado a una jornada para que expongan ante el mercado cuál es su visión de los servicios de marketing, del presente y del futuro.
 

Programa:

16.30h Acreditaciones
17.00h  Saludo de bienvenida
David Torrejón, Director General de La Fede
Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
17.10h  Félix Muñoz Lázaro, consultor, profesor de marketing y comunicación
(Moderador)
17.20h   Javier Suso, CEO Grey (WPP)
17.35h  Marina Specht, CEO MRM//McCann Spain y Dir. Regional MRM//McCann Europa
17.50h    J.L. SanchoAccenture Digital Lead, España y Portugal
18.05h  José Luis Arbeo, Director de marketing operativo de BBVA España
18.20h   Preguntas del Moderador
18.35h   Preguntas abiertas del público
18.55h   Resumen del moderador
19.00h  Vino español

Ponentes:

José Luís Arbeo

José Luís Arbeo

Director de marketing operativo de BBVA
Tiene 29 años de experiencia en marketing. Ha trabajado en distintos sectores y en compañías muy competitivas, como Alcampo, Procter & Gamble, Estée Lauder, Telefónica Móviles, Digital+ y BBVA, empresa a la que se incorporó en 2008 y donde es Director de Marketing Operativo. Durante ese recorrido, ha tenido responsabilidades de marca y comunicación, desarrollo de oferta de valor, gestión de clientela, venta multicanal, experiencia cliente y transformación digital.

Félix Muñoz

Félix Muñoz

Consultor y profesor en marketing y comunicación
Durante 25 años ha trabajado Coca-Cola (en cuatro ocasiones), Cepsa, MovistarTelefónica. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, fundador de los Premios a la Eficacia y Presidente de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad en España. Actualmente es asesor de marketing y comunicación y profesor asociado en IE Business School, donde dirige el Programa de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, además de formador de equipos y directivos de Marketing en empresas. En 2016 ha realizado el Estudio del Impacto digital en la empresa, donde ofrece las claves para la adaptación de la empresa al contexto digital.

José Luís Sancho

José Luis Sancho

Director de Accenture Digital Hub
Con una amplia experiencia de más de 25 años como consultor en distintas industrias como automoción, gran consumo y retail, telecomunicaciones y utilities, su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Europa aunque es un miembro activo de la práctica de Accenture Global desarrollando proyectos a su vez en Asia y América. Recientemente ha participado en la fusión y adquisición de varias compañías en el ámbito digital, como son Neometrics, Fjord o Tecnilogica en España, convirtiéndose en miembro de su junta directiva. Jose Luis es un ponente asiduo en distintos eventos del sector y aparece con frecuencia en distintos medios de comunicación.

Marina Specht

Marina Specht

Directora General del equipo Global IPG para Zurich Insurance
Empresaria y alta directiva experta en marketing y transformación digital, con más de 20 años de experiencia internacional. Directora Regional de MRM/McCann, CEO de MRM/McCann España y además, gestiona un equipo multidisciplinar dedicado a Zurich Insurance, con sede en Londres y Zurich. Marina lleva más de 15 años trabajando en transformación digital, data-driven marketing y experiencia de cliente (CX). Entre sus clientes más importantes están Zurich Insurance, MasterCard Europe, Nespresso, Telefónica, Opel, Banco Santander, Iberdrola y el Grupo L’Oréal en España. En 2016, Marina fue incluida en el ranking Woman to Watch Europe de Advertising Age que comprende a las 20 líderes más relevantes del mundo del marketing y la comunicación en Europa.

servicios de marketingJavier Suso

CEO de Grey Group España y miembro de la junta directiva de AEACP
Inició su carrera profesional como planificador de medios en Avante Medios y, tras un año como Consultor de Database Marketing en DraftWorldwide. En 2002 fue fichado como Director de Planificación Estratégica de CP Comunicación. En 2004, pocos meses después de la fundación de Shackleton se une a esta agencia como Director de Planificación Estratégica. En 2012, funda VCCP Spain desde cero. Desde 2015 ocupa la posición de CEO de Grey Group España en el mercado español, siendo responsable de las oficinas de Madrid y Barcelona. Licenciado en ADE, Executive MBA por el IE Business School y Executive Master en CRM y e-commerce por ICEMD. autor del libro Smoke SellingEl Retrato del Rey, colabora con numerosas escuelas de negocios como profesor y ponente.

 

Más información y entradas

La entrada tiene un precio de 89 euros y es gratuita para socios de MKT.
INSCRIPCIÓN SOCIOS
INSCRIPCIÓN NO SOCIOS
 
 

Organizado por:

 
 
 
 

Con la colaboración de:

EAE Busniness School