IBERCAJA BANCO SOCIO CORPORATIVO DE MKT

IBERCAJA BANCO

Ibercaja banco, socio corporativo de MKT, es el noveno grupo bancario de España, con una historia de 140 años prestando servicios financieros de calidad y con el máximo rigor profesional. Su misión y visión se fundamentan en los valores que dirigen la trayectoria del Banco desde su fundación. Marcan los ejes en los que se basa su estrategia y modelo de negocio, y le han permitido establecer una sólida y fructífera relación con clientes, empleados, inversores y sociedad en general.
Misión: toda la actividad del Grupo busca ayudar a familias y empresas a gestionar sus finanzas con el objetivo de dar al cliente un servicio eficiente y un asesoramiento personalizado y de calidad por medio de la mejora continua y ofreciendo los productos más innovadores, adelantándose a las corrientes del mercado. Fruto de sus raíces, Ibercaja es una entidad con alta sensibilidad social y trabaja en la generación de recursos que se devuelven, en parte, a la sociedad a través de las fundaciones accionistas.
Visión: el compromiso con el cliente es el centro sobre el que gira todo el trabajo diario de Ibercaja con el fin de ofrecerle un servicio excelente y de calidad.
Valores: a lo largo de sus años de vida, Ibercaja ha demostrado su capacidad para adaptarse a cambios muy relevantes, gracias a la solidez y fortaleza de sus principios fundacionales, que se plasman en sus valores corporativos: cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación.
El Grupo Ibercaja Banco tiene como actividad principal la banca minorista, desarrollando la totalidad de su negocio en el territorio nacional. El banco tiene un posicionamiento relevante en su zona tradicional de actuación (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz), donde se concentra el 64 % de la red y obtiene el 60 % del volumen de negocio. Posee asimismo una importante implantación en otras áreas de gran relevancia económica: Madrid y Arco Mediterráneo. En seis provincias españolas la cuota de negocio es igual o superior al 15 %.
El Banco es cabecera de un conjunto de entidades dependientes. Las sociedades que componen el grupo consolidable llevan a cabo actividades de distinta naturaleza. Destacan por su importancia, tanto desde el punto de vista de la diversificación de la oferta de productos financieros como de la rentabilidad, las del Grupo Financiero, formado por sociedades especializadas en fondos de inversión, planes de ahorro y pensiones, banca seguros y leasing-renting.
Ibercaja Banco está participado mayoritariamente, en un 87,80 % de su capital, por la Fundación Bancaria Ibercaja. Como consecuencia de la adquisición en junio de 2013 de Banco Grupo Caja3, son también accionistas de Ibercaja: Fundación Caja Inmaculada (4,85 %), Fundación Caja Badajoz (3,90 %) y Fundación Bancaria Caja Círculo (3,45 %).

Puedes conocer al resto de nuestros socios corporativos aquí.

Visitar web