Tecnología y MKT

Ampliado el plazo para propuestas al concurso Apps for the World de Sustainable Brands Barcelona

appsLas aplicaciones móviles pueden ser una herramienta útil para construir un mundo mejor. Existen ya múltiples ejemplos de apps que ayudan a saber, por ejemplo, cuál es la huella de carbono que producen nuestra rutina. También existen apps que bridan consejos para actuar de un modo más sostenible respecto de nuestro consumo de energía, agua, alimentación, etc.
El pasado mes de abril, en el transcurso del encuentro Sustainable Brands Barcelona, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Samsung Iberia (Francisco Hortigüela, corporate marketing director de Samsung Electronics, patrocinadora de la iniciativa -foto de portada-) presentaron Apps for the World, un concurso de aplicaciones móviles en busca de proyectos innovadores y creativos dentro del ámbito de la sostenibilidad. La organización ha ampliado ahora el plazo de presentación de aplicaciones hasta el próximo viernes, 14 de septiembre y el premio consiste en una dotación de 5.000 euros. Sustainable Brands Barcelona busca desarrolladores, programadores, makers y estudiantes con un proyecto de app sólido con una clara vocación por la construcción de un mundo mejor y persigue el objetivo de convertir en realidad el proyecto de app presentado a concurso.
Las propuestas pueden enviarse a través de la plataforma habilitada a tal efecto en la web de SB Barcelona. Puedes consultar AQUÍ las bases de la convocatoria.
José Illana, socio fundador de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, empresa impulsora de Sustainable Brands Barcelona, cuenta en este vídeo la naturaleza del concurso