Yolanda GarcíaYOLANDA GARCÍA

DIRECTORA DEL ÁREA DE DEPORTES – TVE

Trayectoria profesional:

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995. Entre 1999 y 2003 trabajó con el equipo de la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos Sydney 2000, y UEFA Champions League.

Tras una etapa como coordinadora de Relaciones Internacionales en VAV Compañía de Producciones, fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos Río 2007, además de colaboraciones en Campeonatos Mundo Atletismo Osaka 2007 y Mundial Natación Melbourne 2007. También fue jefe de equipo de la señal internacional de Canoe-Kayak, Triatlón y Aguas Abiertas para OBS en los Juegos de Londres 2012.

Desde enero 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de RTVE. Desde esa fecha hasta Agosto 2014 fue subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes. Desde Agosto de 2014 hasta la actualidad, Directora de Deportes de TVE, destacando la dirección del grupo operativo de TVE en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

Es miembro del EBU Sports Committee desde 2010 donde a partir de ahora desempeñará una de las vicepresidencias y del Sports Rights Board de UER (Unión Europea de Radio y Televisión).