Anuario del Marketing
Estudios y análisis

ANUARIO DEL MARKETING 2022: MARKETING Y CUENTA DE RESULTADOS

Presentamos el Anuario del Marketing 2022, edición en la que ponemos el foco en la importancia del marketing en los resultados empresariales.

Un año más, presentamos el Anuario del Marketing, en colaboración con Marketing News, en el que incluimos, como en otras ocasiones, un estudio, realizado gracias a la participación de 200 profesionales, en el que se analizan la rentabilidad del marketing, sus métricas y el nivel de su credibilidad y respaldo. Además, la situación convulsa que continuamos viviendo provocada por una pandemia que sigue azotando al mundo, nuevos conflictos internacionales y problemas económicos globales ha hecho que en esta edición analicemos cómo se comporta el consumidor pospandemia y la influencia de los cambios macroeconómicos en la empresa y, específicamente en marketing.

Además, compartimos los resultados del estudio sobre los retos, actuales y futuros, a los que se enfrentan los directores de Marketing, en el que colaboramos como miembros de la European Marketing Confederationde la que formamos parte desde 2021—. En este estudio se analiza cómo los departamentos de marketing se encuentran buscando un equilibrio entre el marketing más tradicional y el desarrollo de procesos, competencias y sistemas para el marketing más dirigido por datos.

También ofrecemos información exhaustiva sobre los grandes casos de éxito del 2021 que fueron galardonados en la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, como Bankinter o Adolfo Domínguez; entrevistamos al experto, Enrique Dans; informamos sobre las actividades de AMKT y muchos más temas que seguro serán de interés para todos los profesionales del marketing.

Compártelo en tus RRSS #AnuarioAMKT: