Skip to content
Noticias AMKT

Beatriz Navarro: «Liderar AMKT es una oportunidad de devolver al marketing todo lo que me ha hecho crecer, tanto profesional como personalmente»

Beatriz Navarro, nueva presidenta de AMKT, nos comparte en esta entrevista las motivaciones que la impulsan en esta etapa y los principales ejes estratégicos que busca reforzar al frente de la Asociación.

A pocos días después de su nombramiento como presidenta de la Asociación de Marketing de España, nos reunimos con Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault España, para conocer de cerca su visión, tanto como experta en marketing, con una amplia trayectoria en el sector, como desde la nueva posición que ocupa en AMKT. En esta entrevista, nos comparte las motivaciones que la llevaron a presentar su candidatura, los pilares que guiarán su mandato, sus planes para seguir impulsando el crecimiento de la Asociación y su mirada sobre la evolución constante del marketing en España.

En un sector que cambia a gran velocidad, Beatriz Navarro explica como una de las razones que la han llevado a asumir la presidencia de AMKT es su deseo de seguir impulsando el marketing como motor de transformación en las empresas y la sociedad. También, el poder contribuir al desarrollo del talento de los profesionales del sector y adaptar la Asociación a los nuevos retos a los que éste se enfrenta. Del mismo modo, entre sus objetivos, destaca la creación de un evento internacional que dé mayor visibilidad al marketing español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Navarro también señala en la entrevista algunos de esos grandes desafíos que afronta hoy el sector, haciendo especial hincapié en la necesidad de avanzar en la personalización, la gestión eficiente de los datos y la incorporación de nuevas tecnologías, en particular la inteligencia artificial. Además, ofrece un análisis sobre el papel que jugará esta tecnología —junto con la transformación digital— en la evolución del marketing, y subraya la importancia de que el sector esté preparado para abordarlo con visión y responsabilidad.

Por último, Beatriz profundiza en las iniciativas que le gustaría impulsar para integrar y desarrollar el talento joven, como programas de formación y mentoring. Y por otro lado, avanza algunas de las novedades previstas para la próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing, que alcanzan su mayoría de edad con la intención de seguir alineados con la realidad y evolución del sector.

Queremos generar espacios de networking e intercambio donde el talento joven y senior puedan encontrarse, compartir ideas y colaborar. La idea es fomentar una participación activa en los eventos, así como brindar a los perfiles más jóvenes la oportunidad de crear y aportar contenido de valor.

Beatriz Navarro, presidenta de AMKT.

Para la Asociación de Marketing de España es una gran satisfacción contar con una profesional del nivel y la experiencia de Beatriz Navarro al frente de la Asociación. Confiamos plenamente en que su liderazgo marcará una etapa de crecimiento y evolución, reforzando el papel del marketing español como un referente tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, encontrarás la entrevista completa:

Compártelo en tus RRSS #AMKT: