
- Este evento ha pasado.

La captación de fondos en el tercer sector: tendencias y nuevas oportunidades
17 de septiembre / 09:30 - 12:00
La jornada abordará la situación actual y las tendencias para el futuro próximo en la captación de fondos de las organizaciones sociales en España, con un especial enfoque en el descenso en las donaciones y en la obligatoriedad de las entidades a buscar otras vías de financiación, como los patrocinios, las alianzas con empresas en el desarrollo de proyectos sociales, la financiación pública…
Para ello se expondrán, a través de un informe, datos actualizados sobre la actual coyuntura y cuáles son las perspectivas del Tercer Sector en esa materia a corto y medio plazo.
También trataremos de averiguar cómo esos cambios están influyendo directamente en sus estrategias de comunicación y marketing y cómo les está obligando a desarrollar acciones de marketing muy enfocadas a la conversión y a la captación de recursos económicos.
En la jornada, además, se expondrán algunas de esas nuevas fuentes de financiación, como es el caso de las herencias solidarias, que proporcionan notables ingresos a numerosas entidades, y se desarrollarán dos mesas redondas en torno a dicha temática.
- La primera, enfocada a la visión y la experiencia reciente vivida por las propias ONGs, fundaciones y entidades sociales, para tratar de arrojar luz sobre cuáles son las acciones más eficaces en estos momentos y donde están las principales oportunidades de cara al futuro en el ámbito de la captación. En ella intervendrán algunos de los principales agentes del sector.
- La segunda, aportará la visión de los financiadores, empresas y fundaciones privadas que apoyan y dedican recursos al desarrollo de diferentes proyectos sociales, explicando cuáles son los principales motivos que les llevan a financiarlos, y dónde está el atractivo para que participen o no en los proyectos sociales que les proponen. En ella participarán empresas o fundaciones y también empresas especializadas en la intermediación y obtención de dichos fondos para entidades sociales y ONGs.
Contaremos con los siguientes ponentes, profesionales del ámbito social, empresarial y de la comunicación, que compartirán su visión y experiencia, sobre cómo las organizaciones están adaptando sus estrategias para seguir generando impacto:
- Miguel Benito, director del programa Tercer Sector de Capital Radio | Moderador y conductor de la jornada.
- Mayte Pinto Sánchez-Mayoral, responsable del Comité de Marketing del Tercer Sector de la AMKT y CEO de Yukanna | La captación de fondos en las entidades españolas. Situación actual, tendencias y oportunidades.
- Virginia Pérez Núñez, directora de Operaciones de Del Romero Abogados | Las herencias y legados como fuente de captación de fondos para las ONGs.
- Silverio Agea, director de la Asociación Española de Fundaciones | La visión general de las entidades sociales y su problemática en la captación de fondos.
- Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre | La experiencia de una de las fundaciones más importantes de nuestro país.
- Pablo Conejo, director de Fondos Europeos en Red2Red Consultores | Los fondos públicos como fuente de financiación.
- Nacho Solana, director de Marca y Responsabilidad Corporativa de la RFEF | El papel de los financiadores y su participación en los proyectos sociales.
✔️ ¿Por qué asistir?
- Accederás a datos clave y tendencias actuales sobre captación de fondos
- Conocerás estrategias de marketing y comunicación orientadas a resultados
- Escucharás casos reales de entidades que están liderando el cambio
- Entenderás cómo piensan los financiadores y empresas colaboradoras
- Descubrirás nuevas oportunidades para escalar tus proyectos sociales
Descubre cómo está evolucionando la captación de fondos en España y qué papel juega el marketing en esta transformación.
Asegura tu plaza y empieza a liderar la transformación de la financiación social.
Aforo limitado. Evento exclusivo para socios AMKT e invitados de ImpactHub. Si no eres socio de AMKT, y quieres asistir a éste, o al resto de eventos que llevamos a cabo, puedes darte de alta aquí.
Compártelo en tus RRSS:
