Actividades #MKTRetail

Accede a los resúmenes de las webinars, presentaciones y jornadas celebradas dentro del Comité de Marketing Retail

Actividades #MKTRetail

Foro de Marketing retail

Debate entre socios | Foro de Marketing Retail

Durante la tarde del 21 de abril realizamos un nuevo debate desde el Foro de Marketing Retail, junto con la Asociación Española de Retail (AER), en el que los socios de ambas asociaciones compartieron sus puntos de vista sobre la transformación de los centros comerciales como espacio de experiencia y marca.En nuestro compromiso por promover el debate sobre temas de actualidad y dinamizar encuentros de información e intercambio de conocimientos, el pasado 21 de abril inauguramos el nuevo Foro de Marketing Retail, organizado junto con la Asociación Española de Retail (AER). En este espacio coordinado por Jesús Hernández, responsable del Comité de Expertos de Marketing Retail de MKT y Merce Serra, directora de Marketing y Desarrollo de Cliente en CaixaBank Payments & Consumer, invitamos a los socios de MKT y a los de AER a debatir sobre la logística de la distribución, las mejoras en la última milla, los centros comerciales como espacios logísticos y el espacio comercial como espacio de experiencia y marca.

La tienda del futuro. Fase II

En esta primera jornada de la Fase II, que tendrá lugar en el Santander Work Café, contaremos entre otros, con la presencia de ponentes como Juan Carlos Alcaide, consejero de la Asociación de Marketing de España, Antonio Tena, Customer Centric Marketing Manager at Quantic Solutions de Mediapost y Mario Torija, director general de S4M y miembro de la junta directiva de MMA Spain. Del mismo modo, siguiendo con uno de los objetivos de la Asociación de extender su actividad a todo el territorio nacional, llevaremos estas jornadas a diferentes ciudades, contando en cada ciudad con profesionales del sector a nivel local y nacional.

Seminario la tienda del futuro: valencia

No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. Vuelve La tienda del futuro, en esta ocasión en Valencia. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España en colaboración con la agencia Casanova y la Universidad Europea de Valencia, se hablará de los cambios que se van a producir en el retail, la omnicanalidad y la experiencia del consumidor. Además, se comentará lo importante que es personalizar el trato con el cliente —creando emociones, sentimientos y pensamientos favorables de marca con actitudes y comportamiento de compra—.

La tienda del futuro en Zaragoza

La tienda del futuro en Zaragoza + presentación estudios MKT

No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España e Ibercaja en colaboración con ESIC Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Se buscará la mejora de su experiencia en las tiendas —creando emociones, sentimientos y pensamientos favorables de marca con actitudes y comportamiento de compra— y una vinculación futura con la marca y sus productos y/o servicios.Una mesa debate con todos los participantes cerrará la jornada. Antes de las intervenciones de los ponentes, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, presentará los estudios económicos que se realizan en la Asociación, hará un resumen de los resultados de esos informes en 2018 y avanzará las novedades de 2019. Se servirá un aperitivo al finalizar el acto.

La tienda del futuro Málaga

La tienda del futuro en Málaga + presentación estudios MKT

Desde la Asociación de Marketing de España, con el patrocinio oficial de Unicaja Banco, hemos organizado en la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga la jornada «La tienda del futuro», en la que se han presentado también algunos de nuestros principales estudios para profesionales. Con esta cita, se inaugura una nueva etapa en la Asociación que tiene como objetivo último extender su actividad a todo el territorio nacional, objetivo que, en palabras de Benjamín del Alcázar, vicepresidente del Club de Marketing de Málaga y miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Marketing, «es muy positivo, ya que permite intercambiar y hacer llegar experiencias profesionales a distintos entornos empresariales y sociales, que a menudo se encuentran con realidades diferentes en el ámbito del marketing».