Marco Legal

Siempre atentos a los cambios normativos que se producen en relación con nuestra actividad.

Marco Legal

Siempre atentos a los cambios normativos que se producen con relación a nuestra actividad como profesionales del marketing, en esta sección os facilitaremos información y documentación legal sobre diferentes temas.

Y, además, os recordamos que por pertenecer a la Asociación de Marketing de España, los socios tienen derecho a consultas legales en Riestra Abogados, despacho especializado en marketing legal y miembro de la Asociación de Marketing de España.

Recomendaciones legales en el uso de IA en campañas publicitarias

Recomendaciones legales en el uso de IA en campañas publicitarias. Utilización de eslóganes publicitarios «claims»

El uso de las plataformas de IA no está exenta de riesgos. Nadie duda de su potencial y del gran abanico de oportunidades, pero la responsabilidad de los contenidos generados es exclusivamente del usuario y en ningún caso de la plataforma.

En el segundo artículo de nuestra colaboración con Riestra Abogados, continuamos analizando el ámbito de la IA, esta vez abordando cómo una campaña de marketing y publicidad puede verse afectada, con graves consecuencias económicas y legales, si no se toman en cuenta una serie de precauciones básicas.

Inteligencia artificial y propiedad intelectual

¿A quién pertenece la creación con IA? Inteligencia artificial y propiedad intelectual

La IA abre un apasionante debate jurídico dentro del ámbito de la propiedad intelectual. La tecnología es capaz, por sí misma, de redactar, dibujar, diseñar, programar, etc. y con resultados altamente válidos y útiles. En este sentido, ¿quién es el dueño de los resultados?, ¿se pueden utilizar libremente en campañas de marketing?

Analizamos junto con Riestra Abogados, en una serie de artículos, diversos aspectos relevantes que arrojan un poco de luz a este amplio e interesante debate, donde mostraremos ejemplos prácticos y consejos. Veremos las utilidades de los Smart Contracts y la tecnología blockchain. En definitiva, una serie de tecnologías que hacen saltar por los aires normativas como la propiedad intelectual y protección de datos personales.

Artículos anteriores