Comités

Grupos de trabajo que llevan a cabo actividades en relación a sus diferentes sectores y ámbitos.

Comités de Expertos

Están coordinados por socios de MKT y abiertos a la participación de cualquier empresa que quiera aportar su know-how a estos trabajos.

Sobre los Comités

Los Comités de Expertos se encargan de convocar reuniones de trabajo, tanto periódicas como eventuales, de organizar conferencias y foros de debate, y de poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar la forma en que las empresas se relacionan entre ellas y con sus clientes.

La Asociación de Marketing de España, por su parte, ofrece información a los miembros de estos Comités, fiable y útil, extraída de algunos de sus trabajos y análisis más valiosos como pueden ser el estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España) o el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing). Esta información, junto con las diferentes actividades puestas en marcha por los Comités de Expertos, conforman un marco de trabajo que aporta soluciones y valor frente a los grandes retos que el marketing y nuestra profesión tienen por delante.

COMITÉ DE MARKETING DEPORTIVO

La Asociación de Marketing de España (MKT), en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, organiza desde 2016 todo tipo de actividades enfocadas en analizar el marketing deportivo.

El deporte es un fenómeno al que cada vez se destinan mayores presupuestos desde el área de Marketing, Branding, Publicidad, etc. Y no es de extrañar, ya que cada día juega un papel más relevante entre la audiencia. De este modo, MKT pretende, con la ayuda de todos los actores significativos en el terreno, constituir aquí un centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas.

Con esta línea de trabajo, buscamos que el marketing deportivo avance, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria, de una manera ética y sostenible.

Otros comités MKT

COMITÉ FINANCIERO Y ASEGURADOR

Este Comité lleva funcionando desde 2012 como punto de encuentro, reflexión, información, comunicación, para los profesionales de marketing del sector financiero y asegurador.

Esta iniciativa ha permitido el acercamiento a la Asociación a uno de los sectores más importantes e internacionales de nuestro país y que, desde el punto de vista de marketing, es de los más competitivos, dinámicos e innovadores.

En un contexto competitivo de indiferenciación de productos (prácticamente todas las entidades ofrecen los mismos productos) en el que los cambios en los hábitos del cliente, las herramientas y la tecnología avanzan a un ritmo vertiginoso es necesario no quedarse atrás. Este Comité nos ayuda a estar a la última en todas las novedades relacionadas con el sector.

COMITÉ DE MARKETING EXPERIENCIAL

La Asociación de Marketing de España (MKT), crea este Observatorio específico para acercar a todos los profesionales a las novedades del marketing experiencial, de fundamental importancia en las estrategias de marketing de las empresas de bienes de consumo.

El cambio de tendencia en el mundo de las ventas, en el que ya no se venden productos sino experiencias, donde el engagement se consigue a través de la generación de emociones y sentimientos que motivan al consumidor para su captación y fidelización hace que cobre especial relevancia el marketing experiencial que habla de emociones, sensaciones, generación de engagement y fidelización.

En este foro de debate e intercambio de experiencias, los expertos, debaten e investigan sobre temas de interés en la materia.

comite-marketing-experiencial

comite-soporte-a-la-venta-2

COMITÉ DE SOPORTE A LA VENTA

En este Comité, formado por profesionales expertos de diferentes sectores implicados, se debaten y ofrecen conclusiones sobre aquellas cuestiones relacionadas con los diferentes problemas que aparecen en el contexto de la venta, ya sea B2C, B2B, entornos físicos o e-commerce, desde los distintos puntos de vista de las marcas, los canales de venta y los prestadores de servicios.

Nos encontramos en un contexto en el cual es muy importante que todas las partes implicadas en el proceso comercial aporten valor y conocimiento, dando prioridad a la colaboración sobre la competitividad empresarial.

La Asociación de Marketing de España (MKT), en definitiva, pretende con este Observatorio específico de Soporte a la Venta, ofrecer a las empresas una serie de aprendizajes que puedan aplicarse al día a día de la labor de los departamentos de marketing y ventas, fundamental para su negocio.

COMITÉ DE B2B

La Asociación de Marketing de España (MKT) junto con Garlic B2B y la Fede, en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, crean este Observatorio específico para analizar y debatir sobre la importancia del B2B en la estrategia de marketing de las empresas.

El B2B, entendido como la actividad comercial dirigida a otras empresas profesionales, está creciendo mucho como disciplina específica en muchos mercados. Crecimiento que, en ningún caso, olvida la importancia de la marca, cuyo valor forma parte fundamental en el proceso de decisión B2B, y del customer experience.

La disciplina del B2B que mueve millones en todo el mundo es un gran reto en nuestro país y para los verdaderos amantes del marketing, por eso os animamos a consultar toda la información y a participar activamente en todas las actividades.

comite-b2b

comite-movilidad

COMITÉ DE MOVILIDAD

La Asociación de Marketing de España (MKT) da un paso más con la creación de un Observatorio específico para analizar la creciente importancia de la movilidad desde todos los puntos de vista como parte importante en la función de marketing de las empresas.

La movilidad es un tema de máxima actualidad que está en la agenda política de grandes ciudades y va a ir creciendo en importancia. El sector se enfrenta a un cambio de paradigma importante que afecta a casi todos los sectores (fabricantes, aseguradoras, entidades financieras, ayuntamientos,…).

Este Comité, compuesto por profesionales expertos de los diferentes sectores implicados también tiene en cuenta la opinión de la gente de la calle a través de la herramienta del social-listening ajustada ad hoc para este proyecto, desde el que se pretende facilitar un espacio de reflexión, intercambio y profesionalización a través del análisis de soluciones, buenas prácticas y debate en general.

Si quieres recibir información de las actividades de estos Comités de Expertos, liderar o formar parte de alguno, ponte en contacto con la Asociación de Marketing a través de nuestro formulario.