Silver Economy

Un foro en el que analizamos cómo convertir el envejecimiento de la población en una oportunidad de negocio.

Silver Economy como nuevo enfoque de la experiencia de cliente.

Hay que positivizar la vejez porque el futuro de la economía está en la gente con pasado.

Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35 % de la población. Se hace necesario contemplar el marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva, es decir, ver el envejecimiento de la población como algo positivo y una oportunidad de negocio.

Todos los sectores son susceptibles de ser reinventados para la Silver Economy. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, «silverizar» la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los sénior y adaptar la economía digital a este segmento van a ser aspectos claves en los que los profesionales de marketing nos tendremos que fijar a partir de ahora.

Documentación #SilverEconomy.

Accede a los resúmenes de las jornadas que se han celebrado dentro de este capítulo.