Skip to content

Actividades #ComitéMKTB2B

Accede a los resúmenes de las webinars, presentaciones y jornadas celebradas dentro del Comité de Marketing B2B.

Actividades #ComitéMKTB2B

Marketing hot trends sector financiero

Webinar | Presentación II Estudio de Marketing Hot Trends

Nuestro Comité de Marketing B2B presentó el pasado 30 de septiembre la segunda edición del estudio Marketing Hot Trends, llevado a cabo por Garlic B2B, con nuestra colaboración y con el patrocinio de Adobe. El objetivo fue profundizar en el futuro a corto plazo del marketing que se está trabajando y se trabajará en las empresas y cómo se aplican distintas disciplinas como el Big Data o el performance marketing, entre otras.Tras la presentación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital en Garlic B2B, en la que contamos con Julian CañadasCountry leader en Adobe IbéricaDaniel Sánchez, consultor CX, ex director de Marketing y Experiencia de cliente en Cofares y Correos; y Oscar Marín CabreraGlobal Market & Customer Insights en John Deere.

Marketing de contenidos en B2B

Webinar | Marketing de contenidos en B2B: más allá del ABM y LinkedIn

Desde el Comité de Marketing B2B celebramos a un nuevo encuentro digital bajo el nombre de «Marketing de contenidos en B2B: más allá del ABM y LinkedIn», en el que analizamos las nuevas técnicas para generar marketing de contenido digital y cómo trabajan el contenido grandes marcas del business to business. Para ello, hablamos durante una hora sobre ABM (Account Based Marketing), Social Selling basado en contenidos en redes sociales profesionales como LinkedIn y también, de cómo usar el content marketing en medios propios o con la ayuda de influencers.En este encuentro digital contamos con los profesionales: Alberto Pastor, director del Comité de Marketing B2BJordi GiliManaging Director en ExecusLuis HidalgoDigital Comunication en Endesa XOscar Marínglobal market&customer insights en John Deere; y Enrique Romerohead of SEO en Marketalia Marketing Online, moderados por Arturo García, miembro del Comité de Expertos y socio de Garlic B2B.

La creatividad en el B2B, un valor estratégico

Durante la tarde del 28 de abril tuvo lugar un nuevo encuentro digital organizado por el Comité de Marketing B2B, en el que tuvieron la oportunidad de analizar y debatir sobre el valor estratégico de la creatividad en el B2B.El encuentro fue presentado por nuestro director general Víctor Conde y contamos con profesionales como Alfonso Marian, presidente y Group Executive Creative Director de Ogilvy España y Alberto Pastor, conductor de la jornada y responsable del Comité de Marketing B2B.

Las políticas de privacidad de los datos en el Marketing B2B

Desde el Comité de Marketing B2B hemos desarrollado, en colaboración con La FEDE, una nueva jornada online en la que profundizamos en la privacidad de los datos aplicados al marketing business to business.En nuestro interés por debatir y analizar tendencias de marketing organizamos, en colaboración con La FEDE, un nuevo encuentro digital que tuvo lugar el pasado 26 de enero, bajo el título «Las políticas de privacidad de los datos en B2B», en el que contamos con la participación de Alberto Pastor, responsable del Comité de Marketing B2B; nuestro presidente, Enrique Arribas; José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDEJulián Prieto Helgueta, subdirector general del Registro General de Protección de DatosAlejandro García del Valle, abogado en Riestra AbogadosMarta Ayed, directora de Desarrollo Digital en Autocontrol y Casilda Lazcano, delegada de Protección de Datos en INFORMA

Marketing Automation

El Marketing Automation como impulsor de la transformación digital

Durante la mañana del 2 de diciembre, organizamos un nuevo webinar desde el Comité de Marketing B2B, enfocado en esta ocasión hacia el Marketing Automation. Desde el Comité de Marketing B2B, organizamos un nuevo el encuentro online bajo el nombre de «El Marketing Automation para B2B contado en 60´». Esta rama del marketing forma parte del ranking de tendencias que se desarrolló en el  estudio Marketing Hot Trends 2020, elaborado por Garlic B2B con el patrocinio de Adobe. Mantener la relación directa y personalizada con los usuarios se hace cada día más importante. Para lograr la calidad de este contacto una vez que la comunidad ha comenzado a crecer, contamos con la tecnología, la estrategia y el Marketing Automation. Este último es un proceso automatizado que permite generar respuestas automáticas para conectar con el usuario.

INFORME | MARKETING HOT TRENDS 2020

Desde MKT estamos comprometidos con el desarrollo del marketing en mercados business to business y, por ello, creamos recientemente el Comité de Marketing B2B, que inició oficialmente su actividad durante la tarde del 7 de octubre presentando los resultados del estudio de tendencias de Marketing B2B, el Marketing Hot Trends 2020, elaborado por Garlic B2B con el patrocinio de Adobe. Este Comité, como explicó nuestro director general, Víctor Conde, «tiene por objetivo entender qué es lo que preocupa más a la industria y, por otro lado, aportarnos las diferencias entre B2B y B2C. También usarlo para compararlo con informes de mercados más avanzados en terminología de marketing como son los anglosajones». Esta primera jornada online la presentó el responsable del Comité de Marketing B2B, Alberto Pastor, quien hizo un llamamiento a todos los profesionales de esta rama: «Queremos que sea un foro completamente abierto a los enamorados del marketing B2B. Esa comunidad que pertenece a la base del iceberg y que sostiene los resultados de las organizaciones».