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Actividades #AMKTB2B

Accede a los resúmenes de las webinars, presentaciones y jornadas celebradas dentro del Comité de Marketing B2B.

Actividades realizadas por el Comité de marketing b2b

Jornada AMKT B2B

Jornada | «El poder de atracción de la marca en B2B»

Durante la mañana del 12 de abril, el Consejo General de Economistas acogió una nueva jornada de nuestro Comité de Marketing B2B. Bajo el título «El poder de atracción de la marca en B2B», analizamos junto a profesionales del sector qué ítems facilitan el desarrollo de las grandes empresas B2B.La jornada comenzó con un breve saludo de nuestro director general Víctor Conde, seguida de la presentación del evento, que estuvo a cargo de Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital de Garlic B2B. En la primera parte de la sesión recibimos a Héctor SarachoHead of Strategy de Interbrand, que nos presentó los resultados del informe «Enterprise Recalibrated». El estudio recoge un análisis del funcionamiento de las principales marcas B2B a nivel global para indagar en las claves del desarrollo de este ámbito.

Jornada «B2B en Ecommerce»

Jornada | «E-commerce en B2B, ¿ha llegado el momento?»

Ante el aumento del impacto del e-commerce a raíz de la pandemia, conviene analizar las claves de este movimiento y cómo lo están afrontando las compañías. En la mañana del 23 de febrero, celebramos una nueva jornada de nuestro Comité de Marketing B2B. Bajo el título «E-commerce en B2B, ¿ha llegado el momento?», abordamos las claves del crecimiento del comercio electrónico en este ámbito y su potencial para acercarse a los consumidores y cumplir con sus demandas.Tras una breve presentación a cargo de Arturo García Berzosa, responsable del Comité de Marketing B2B y directivo de Garlic B2B, tomó la palabra Carlos PicazoHead of Solutions & GTM de Adobe. De su mano conocimos los resultados de dos relevantes estudios para el sector en materia de comercio electrónico: «E-commerce en B2B» y «Digital Trends 2023», ambos realizados por su compañía.

Presentación «Marketing Hot Trends» 2022

Presentación | Tercera edición del estudio «Marketing Hot Trends»

¿Cuál es la clave del marketing actual? ¿Qué ítems deben tener en cuenta las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing? Durante la mañana del 23 de noviembre, celebramos la presentación de la tercera edición del estudio Marketing Hot Trends 2022. El informe, elaborado por Garlic B2B, con la participación de nuestro Comité de Marketing B2B y el patrocinio de Adobe, profundiza en el futuro a corto plazo del sector y en las herramientas fundamentales para implementar estrategias de marketing eficientes.Para presentar los resultados del informe, contamos con Alberto Pastor y Arturo García Berzosa, responsables del Comité de Marketing B2B y directivos de Garlic B2B. Como ellos explicaron, el estudio se basa en una encuesta a 213 CMO de España, pertenecientes a empresas de distintos tamaños y sectores, que han evaluado 14 aspectos de tendencia en el marketing actual. De esta forma, el ranking de tendencias se ha delimitado en función de los datos agregados del sector B2B, B2C, así como de agencias y anunciantes.

El nuevo Departamento de Marketing: ¿de ciencias o letras?

El 60,9 % de los perfiles tech y digitales tienen formación en humanidades. Esta es una de las principales conclusiones que recogimos de la jornada que celebramos el pasado 12 de julio en Havas Media Group desde el Comité de Marketing B2B. Bajo el título de «El nuevo Departamento de Marketing: ¿de ciencias o letras?», analizamos el impacto de la tecnología en el Departamento de Marketing, tanto a nivel de consumidor como en la formación de los empleados.¿Es suficiente con la formación de los marketers tradicionales o es necesario incorporar nuevos perfiles de base tecnológica? En ese caso, ¿de ciencias o letras? La nueva realidad tecnológica es un escenario en constante cambio que multiplica las oportunidades y los retos para predecir las tendencias del entorno y convertirlas en oportunidades de negocio, así como para adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Marketing Hot Trends FSI

Gracias al trabajo conjunto de nuestros comités de Marketing B2B y Marketing Financiero y Asegurador y con el patrocinio de Adobe, la mañana del 14 de octubre celebramos un webinar en el que presentamos una nueva edición del estudio Marketing Hot Trends específico para el sector financiero y asegurador. A partir de entrevistas a directores de Marketing de bancos y aseguradoras, detectamos una serie de hallazgos que analizamos y debatimos en una mesa redonda junto a profesionales.El encuentro online fue presentado por el coordinador del Comité de Marketing financiero y asegurador, CEO de ditrendia y consejero de MKTFernando Rivero, quien dio paso al inicio de la presentación por parte de Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital en Garlic B2B.

Digitalización B2B

Taller | La digitalización de marketing y ventas en B2B

El 30 de noviembre celebramos un encuentro organizado desde nuestro Comité de Marketing B2B junto a Garlic B2B y Good Rebels, un taller para profesionales bajo el nombre de «La digitalización de marketing y ventas en B2B».Fue un encuentro híbrido desde la sede del Consejo General de Economistas en el que contamos con los profesionales del sector Alberto Pastor CEO de Garlic B2B y responsable del Comité Marketing B2BEnrique HormigoCorporate Sales B2B Manager en ISDISalvador Suárez, socio cofundador de Good RebelsAntonio Jiménez Galvez, director comercial de Alvic para Iberia y Arturo García Berzosa socio director de Economía Digital en Garlic B2B.

Marketing hot trends sector financiero

Webinar | Presentación II Estudio de Marketing Hot Trends

Nuestro Comité de Marketing B2B presentó el pasado 30 de septiembre la segunda edición del estudio Marketing Hot Trends, llevado a cabo por Garlic B2B, con nuestra colaboración y con el patrocinio de Adobe. El objetivo fue profundizar en el futuro a corto plazo del marketing que se está trabajando y se trabajará en las empresas y cómo se aplican distintas disciplinas como el Big Data o el performance marketing, entre otras.Tras la presentación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital en Garlic B2B, en la que contamos con Julian CañadasCountry leader en Adobe IbéricaDaniel Sánchez, consultor CX, ex director de Marketing y Experiencia de cliente en Cofares y Correos; y Oscar Marín CabreraGlobal Market & Customer Insights en John Deere.

Marketing de contenidos en B2B

Webinar | Marketing de contenidos en B2B: más allá del ABM y LinkedIn

Desde el Comité de Marketing B2B celebramos a un nuevo encuentro digital bajo el nombre de «Marketing de contenidos en B2B: más allá del ABM y LinkedIn», en el que analizamos las nuevas técnicas para generar marketing de contenido digital y cómo trabajan el contenido grandes marcas del business to business. Para ello, hablamos durante una hora sobre ABM (Account Based Marketing), Social Selling basado en contenidos en redes sociales profesionales como LinkedIn y también, de cómo usar el content marketing en medios propios o con la ayuda de influencers.En este encuentro digital contamos con los profesionales: Alberto Pastor, director del Comité de Marketing B2BJordi GiliManaging Director en ExecusLuis HidalgoDigital Comunication en Endesa XOscar Marínglobal market&customer insights en John Deere; y Enrique Romerohead of SEO en Marketalia Marketing Online, moderados por Arturo García, miembro del Comité de Expertos y socio de Garlic B2B.

La creatividad en el B2B, un valor estratégico

Durante la tarde del 28 de abril tuvo lugar un nuevo encuentro digital organizado por el Comité de Marketing B2B, en el que tuvieron la oportunidad de analizar y debatir sobre el valor estratégico de la creatividad en el B2B.El encuentro fue presentado por nuestro director general Víctor Conde y contamos con profesionales como Alfonso Marian, presidente y Group Executive Creative Director de Ogilvy España y Alberto Pastor, conductor de la jornada y responsable del Comité de Marketing B2B.

Las políticas de privacidad de los datos en el Marketing B2B

Desde el Comité de Marketing B2B hemos desarrollado, en colaboración con La FEDE, una nueva jornada online en la que profundizamos en la privacidad de los datos aplicados al marketing business to business.En nuestro interés por debatir y analizar tendencias de marketing organizamos, en colaboración con La FEDE, un nuevo encuentro digital que tuvo lugar el pasado 26 de enero, bajo el título «Las políticas de privacidad de los datos en B2B», en el que contamos con la participación de Alberto Pastor, responsable del Comité de Marketing B2B; nuestro presidente, Enrique Arribas; José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDEJulián Prieto Helgueta, subdirector general del Registro General de Protección de DatosAlejandro García del Valle, abogado en Riestra AbogadosMarta Ayed, directora de Desarrollo Digital en Autocontrol y Casilda Lazcano, delegada de Protección de Datos en INFORMA

Marketing Automation

El Marketing Automation como impulsor de la transformación digital

Durante la mañana del 2 de diciembre, organizamos un nuevo webinar desde el Comité de Marketing B2B, enfocado en esta ocasión hacia el Marketing Automation. Desde el Comité de Marketing B2B, organizamos un nuevo el encuentro online bajo el nombre de «El Marketing Automation para B2B contado en 60´». Esta rama del marketing forma parte del ranking de tendencias que se desarrolló en el  estudio Marketing Hot Trends 2020, elaborado por Garlic B2B con el patrocinio de Adobe. Mantener la relación directa y personalizada con los usuarios se hace cada día más importante. Para lograr la calidad de este contacto una vez que la comunidad ha comenzado a crecer, contamos con la tecnología, la estrategia y el Marketing Automation. Este último es un proceso automatizado que permite generar respuestas automáticas para conectar con el usuario.

INFORME | MARKETING HOT TRENDS 2020

Desde MKT estamos comprometidos con el desarrollo del marketing en mercados business to business y, por ello, creamos recientemente el Comité de Marketing B2B, que inició oficialmente su actividad durante la tarde del 7 de octubre presentando los resultados del estudio de tendencias de Marketing B2B, el Marketing Hot Trends 2020, elaborado por Garlic B2B con el patrocinio de Adobe. Este Comité, como explicó nuestro director general, Víctor Conde, «tiene por objetivo entender qué es lo que preocupa más a la industria y, por otro lado, aportarnos las diferencias entre B2B y B2C. También usarlo para compararlo con informes de mercados más avanzados en terminología de marketing como son los anglosajones». Esta primera jornada online la presentó el responsable del Comité de Marketing B2B, Alberto Pastor, quien hizo un llamamiento a todos los profesionales de esta rama: «Queremos que sea un foro completamente abierto a los enamorados del marketing B2B. Esa comunidad que pertenece a la base del iceberg y que sostiene los resultados de las organizaciones».