Actividades #TercerSectorAMKT

Accede a los resúmenes de las webinars, presentaciones y jornadas celebradas dentro del Comité del Tercer Sector

Actividades realizadas por el Comité DEL TERCER SECTOR

Jornada | Inteligencia artificial en el Tercer Sector: acciones eficaces y herramientas de marketing rentables

Durante la mañana del 27 de febrero de 2024, nos reunimos en Fundación Botín para celebrar una nueva jornada titulada «Inteligencia artificial en el Tercer Sector: acciones eficaces y herramientas de marketing rentables». Una sesión, elaborada por nuestro Comité del Tercer Sector y conducida por Mayte Pinto, CEO de Yukanna y responsable del Comité del Tercer Sector de AMKT, dirigida a aquellas entidades y asociaciones con presupuestos limitados que deseen aplicar la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing.Además, durante la jornada, tuvimos la oportunidad de conocer las ponencias de expertos en el tema:

• Ricardo García de Consuegra, director Técnico de Keytron y autor del Top Ventas «El libro fácil de la inteligencia artificial y su ciberseguridad». Con él abordamos los retos en términos de ciberseguridad asociados con la IA.
  • Miguel Moya, profesor de Business Intelligence con inteligencia artificial, y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, resaltó los beneficios que la inteligencia artificial aporta al mundo empresarial y, en concreto, a las empresas del Tercer Sector.
  • Manuel Monterrubio, consejero delegado de InteliVOZ y mentor del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, y Carlos Ayllón, responsable de Contenidos de la Asociación Española Contra el Cáncer, expusieron el caso práctico de cómo han utilizado la inteligencia artificial para crear procesos y productos, más rápidos y eficientes, en la Asociación Española Contra el Cáncer.

JORNADA | «La sostenibilidad y su efecto directo sobre las personas. Iniciativas innovadoras en el Tercer Sector»

Durante la mañana del 25 de abril celebramos una nueva jornada de nuestro Comité del Tercer Sector en las instalaciones de la Fundación Botín. Bajo el título «La sostenibilidad y su efecto directo sobre las personas. Iniciativas innovadoras en el Tercer Sector», analizamos una serie de proyectos sostenibles, para reflexionar sobre la necesidad de acometer un cambio en las organizaciones e implementar estrategias con impacto en la sociedad.Tras una breve bienvenida por parte de Javier García Cañete, director de Programas de Fundación Botín y Montse de Luis, directora de Marketing y Comunicación de AMKT, comenzó la jornada. A lo largo de la sesión, conducida por Mayte Pinto, CEO de Yukanna y responsable del Comité del Tercer Sector de AMKT, repasamos proyectos o experiencias de sostenibilidad abordados por diferentes entidades pertenecientes a esta área, en colaboración con compañías privadas, apostando, de esta forma, por la interseccionalidad como una de las claves para el cambio.

Tercer Sector

El valor del dato para la captación eficaz en las ONG

¿Cuáles son las ventajas del Big Data para las ONG? El 18 de octubre celebramos la primera jornada del Comité del Tercer Sector, en la que abordamos los retos para la captación y fidelización de benefactores por parte de las entidades sociales. Un estudio realizado por Appinio revela que las principales vía para conseguir nuevos colaboradores en el tercer sector continúan siendo los captadores y el boca a boca. Sin embargo, las redes sociales y el correo electrónico se sitúan como los espacios preferidos por los encuestados para recibir las campañas y comunicaciones. ¿Cómo deben orientar su estrategia digital las entidades sociales?